El Ayuntamiento capitalino organiza un campus de verano que incluye actividades de ocio, educación y cultura y que está dirigido a niños de 4 a 12 años.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará durante los meses de julio y agosto un Campus de Verano para niños de entre 4 y 12 años. Es la primera vez que el consistorio promueve una iniciativa de este tipo cuyo principal objetivo es ofertar un programa de talleres y actividades educativas, culturales y de ocio enfocadas a favorecer el desarrollo social y personal de los niños durante las vacaciones escolares.
El campus, organizado desde el área de Fiestas municipal, tendrá lugar en el colegio Gabriel Duque Acosta todos los días laborales de 9:00 a 14:00 horas, si bien existe la posibilidad de acogerse al servicio de acogida temprana desde las 07:30 horas y a la recogida de los niños a las 15:00 h. La preinscripción puede formalizarse en el registro de entrada del ayuntamiento desde este lunes y hasta el 18 de junio y la matrícula entre el 19 y el 29 de junio. El precio de la mensualidad es de 110 euros y de 70 euros para la quincena, con descuentos en el caso de que haya varios niños de una misma familia.
La concejal de Fiestas, Marta Poggio, explica que "este campus nace con la idea de ofrecer un tiempo de ocio responsable a los niños después de un duro año escolar, dando importancia al valor educativo del juego, con un equipo de monitores perfectamente preparados y que cuentan con la titulación específica".
Durante dos meses se ha programado un amplio programa de actividades, clases de refuerzo escolar, taller de inglés y diversos talleres temáticos como reciclaje, circulación vial, alimentación sana, orientación, lectura y cuentacuentos, expresión corporal, juegos dirigidos, teatro, actividades acuáticas, visitas guiadas, etc. En todos ellos se utilizará una metodología activa, participativa e integradora, a partir de tres grupos de alumnos: de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, valora como "un paso muy importante ofertar este programa estival, ya que por un lado supone un refuerzo para los niños durante las vacaciones y por otro resulta una ayuda para los padres que no tengan alternativas para el cuidado de sus hijos". El alcalde recuerda que el 20 por ciento de las plazas se ha reservado para las familias con dificultades económicas.
Últimas noticias
Lo último en blogs
afiliadapplapalma
Felicidades por el trabajo y por la idea.
Leer más
desdelapalma
Muy buena iniciativa. Felicidades. Ahora, a que salga bien.
Leer más