Padres, madres y alunmos se manifestaron en Fuencaliente en contra de la supresión de la ESO en el municipio. Foto de Karolina Bazydlo.
Padres, madres, niños y vecinos en general de Fuencaliente se echaron ayer a la calle para protestar por la decisión de la Consejería de Educación de suprimir la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, del municipio.
"La escuela pública ha fallecido en el municipio con los recortes del Gobierno", "Tengo 1 año, cuanto tenga 11 quiero estudiar en Fuencaliente", "Menos asesores más profesores", "La actividad escolar en la guagua me la van a dar" son algunas de las reivindicaciones que se podían leer en las numerosas pancartas que portaban los manifestantes, que entienden que con esta medida "conseguirán que ir a estudiar sea un castigo".
Los padres y madres, que se movilizaron de forma pacífica por las calles de Los Canarios, dejaron claro que defienden la continuidad de la ESO en Fuencaliente porque "seguramente los que deciden no tienen que levantarse antes de las seis de la mañana para ir al colegio; porque tampoco tienen que coger una guagua que hace más de quince paradas antes de llegar a su destino y que puede tardar casi cincuenta minutos entre cortes de carretera (por las obras) y paradas para recoger a otros niños de los distintos barrios de Mazo; porque los niños de Fuencaliente son los primeros que recoge el transporte escolar y los últimos que regresan sus casas; porque el cansancio afecta al rendimiento escolar ya que un niño de Fuencaliente, cuando empiecen las clases, ya llevará casi tres horas despierto; porque con esta medida conseguiremos que ir a estudiar sea un castigo, y porque tenemos miedo de que este sea el primer paso para suprimir toda la educación en este pueblo".
Por todo ello, padres, madres y alumnos reclamaron a Educación que se mantenga la ESO ya que su supresión supondrá un duro golpe para la comunidad educativa y para todo el municipio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
yaesta
Pues yo los apoyo, mucho animo
Leer más