El Paso celebra mañana domingo la festividad del Sagrado Corazón de Jesús con calles engalanadas con arcos y alfombras, y con una solemne eucaristía a las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Bonanza.
El municipio de El Paso acoge mañana domingo 17 de junio la tradicional festividad El Sagrado Corazón de Jesús, donde las calles se engalanan de arcos recubiertos de material vegetal, además de alfombras de sal, para celebrar uno de los días más destacados del municipio.
Los vecinos llevan trabajando desde hace meses para elaborar lo que serán los arcos que decoran las calles del casco urbano y que se convierten en una verdadera exposición de artesanía con motivos alusivos a la festividad. Además, en los tapices, se reproducen estampas costumbristas que realizan con cáscaras de huevo trituradas y teñidas de colores para conseguir imágenes únicas.
A las 19:00 horas, se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de Bonaza una misa solemne que será cantada por la Coral de Nuestra Señora del Pino y que iniciará el acto que está considerado el más entrañable de la celebración ya que seguidamente se realizará la lluvia de pétalos de flores y papelitos, además de una suelta de palomas, junto a la imagen del Corazón de Jesús que se erige sobre la antigua fábrica de tabaco.
A pesar de las medidas de austeridad que ha tenido que acometer el grupo de Gobierno, se ha hecho un esfuerzo y se ha trabajado junto con los vecinos para que este hecho no implique un deterioro de la festividad y que este año el Sagrado Corazón de Jesús luzca como siempre.
Últimas noticias
Lo último en blogs