cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

San Antonio del Monte, la gran cita ganadera palmera, resiste a la crisis

  • El sector sufre las consecuencias de la falta de lluvias

La fiesta de San Antonio del Monte congrega a miles de personas que disfrutan de este tradicional encuentro en Garafía, donde se ha concentrado lo mejor de la ganadería palmera. No ha sido el mejor año, no cabe duda, pero el comentario generalizado era el de "con la que cae, no ha sido poco". A la crisis general, se ha sumado este año la falta de lluvia que ha afectado gravemente al sector ganadero, que ha tenido que sufragar el alimento de la cabaña.

Más de 300 cabezas de ganado, sobre todo vacuno, pero también con una mayor presencia caprina que en ediciones anteriores, fueron los protagonistas de buena parte de la jornada de la Feria. Del templo del recinto ferial salió al mediodía la procesión del santo para bendecir al ganado con la esperanza de que empezar una nueva etapa más próspera.

Pese a  las dificultades, el ambiente festivo ha estado presente durante el día, al igual que el intenso calor, que suavizaba una ligera brisa que lograba refrescar a duras penas el ambiente.La música en el escenario principal y en los diferentes kioscos instalados en el recinto animaban el ambiente.

San Antonio del Monte, la gran cita anual de la ganadería palmera, ha vuelto a ser el reclamo para muchos palmeros que encuentran en esta cita un reencuentro festivo con lo mejor de las tradiciones de la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad