El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentando al Servicio Canario de Empleo un proyecto para la mejora de los espacios de uso público. "Santa Cruz de La Palma, una ciudad para todos" pretende dar ocupación laboral a 24 personas desempleadas del municipio en acciones encaminadas al mantenimiento, rehabilitación y conservación de los espacios públicos, y de forma especial aquellos que forman parte del patrimonio histórico y monumental de la capital insular.
El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales de municipios con menos de 95.000 habitantes.
El coste total del proyecto, que se prolongará por espacio de seis meses, asciende a 139.923 euros. Entre las acciones previstas figuran garantizar la accesibilidad a los edificios públicos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la prestación de los servicios urbanos y el mantenimiento del entorno con criterios de calidad y sostenibilidad o mejorar la calidad de los espacios públicos.
Dentro del objetivo general de dotar a Santa Cruz de La Palma de mayores cotas de calidad de vida, el proyecto contempla, de forma paralela, diversas acciones encaminadas a cubrir las necesidades básicas de colectivos vulnerables como pueden ser los mayores, en especial para facilitar su autonomía personal.
El alcalde, Sergio Matos, así como el concejal Desarrollo Local capitalino, Julio Felipe, confían en que el Servicio Canario de Empleo "respalde económicamente este proyecto, que resultará doblemente beneficioso para le municipio, en tanto que plantea un servicio que mejorará sustancialmente los espacios de nuestra ciudad y atenderá a colectivos necesitados, al tiempo que se contribuye a paliar las cifras del desempleo en el municipio".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
juanperez888
De risas este proyecto, señores de flores no comen los agricultores, ganaderos, empresarios, y saldrá el típico listo que dirá que como tenemos flores incitará a la gente a comprar y al turismo… que chorrada de proyecto…aunque bueno si nuestros políticos no dan a más tampoco es su culpa…en definitiva las amapolas no están hechas para los cerdos….y el que lo quiera entender que lo entienda.
Leer más
cansaico
bien, un proyecto para repartir dinero a unas cuantas familias
se acaba el dinero y no queda nada. que listos que son!!
Leer más
BALADRON
Estoy de acuerdo con el proyecto, pues a algunas familias les servirá de ayuda, que falta sí que hace.
Creo que lo de las flores está acertado, pues en una isla verde es paradójico que en S/C de La Palma haya tan pocos espacios verdes.
Y recuerdo ahora las palabras del periodista palmero Luis Ortega que en una charla conferencia que impartió el año pasado en el casino, dijo que en S/C de La Palma el único espacio verde que había era el cementerio, con lo que estoy de acuerdo.
Pues a lo largo de la historia no ha habido ningún alcalde que se acordara de reservar un espacio público destinado a un parque como hiciera en 1926 García Sanabria en S/C de Tenerife.
Y así tenemos lo que tenemos.
Y volviendo a lo de las flores.
Sería ideal que el Sr. alcalde le diese un impulso estético al municipio.
Cuando veo ese muro negro que está justo detrás-alrededor del edificio de Correos, pues
!! qué horror ¡ ¡
Leer más
peroquehablas
dejense de proyectos y HAGAAAN HAGAN ALGO POR ESTA CIUDAD QUE DA PENA
PLANTAR PALMERAS Y MAS FLORES
Leer más