cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe aprueba unos presupuestos de 3,2 millones que la oposición califica de “desvergonzados”

  • Acusa al gobierno de subirse el sueldo cuando tiene previsto despedir personal
  • “Es la primera vez que el gasto del gobierno supera al del personal funcionario”

Casco urbano de Tijarafe.

El Pleno del Ayuntamiento de Tijarafe aprobó en días pasados con los votos a favor del grupo de gobierno, PP y PSOE, y en contra de CC, los presupuestos municipales de este año que ascienden a la cuantía de 3.214.439, 06 céntimos. Para el equipo de gobierno son unos presupuestos reales y austeros ajustados a la situación social y económica del momento, mientras que la oposición, CC, los tilda de "desvergonzados" porque el grupo de gobierno se sube los sueldos mientras que contempla una partida para el posible despido de personal funcionario y laboral. "Es la primera vez que el gasto en los sueldos del alcalde y demás concejales liberados es mayor que el gasto en personal funcionario", denunciaron los nacionalistas.

El equipo de gobierno destaca de las cuentas aprobadas que se mantienen los servicios sociales en el municipio como el plan concertado de prestaciones básicas, el centro de estancias diurnas y piso tutelado o la escuela infantil, además de otros servicios de esta índole social.

También hace hincapié en que sigue su curso la promoción deportiva y otras actividades de carácter cultural (aula comarcal de teatro, banda municipal, etc…..) y que se suprime la asignación a grupos políticos y la asistencia a plenos, con el fin de "destinar la primera al montante final de becas al estudio que pasa de diez mil a catorce mil quinientos euros y la segunda a aquellas ONG´s que cada grupo político determine".

Asimismo, el equipo de gobierno informa que aprovechando este el pleno extraordinario se aprobó, con la abstención de CC, el Reglamento regulador de la futura bolsa de trabajo de carácter temporal de Tijarafe que, una vez terminado el procedimiento regulador del mismo, dará a luz por primera vez en el municipio a un instrumento legal que cumpla con los requisitos de Mérito, Capacidad y Publicidad recogidos en el art. 103.3 de la Constitución Española del 78.

Duras críticas de la oposición

La oposición, CC, sin embargo no ve con tan buenos ojos los presupuestos aprobados y de hecho además de criticar la tardanza en su aprobación, considera una "desvergüenza que mientras que se recorta en casi 1.000.000 de euros el monto total del presupuesto respecto al de 2011 así como todas las partidas del capítulo de gastos de personal y otras relacionadas con infraestructuras básicas, juventud, deportes o cultura, se ha aumentado la partida correspondiente a los sueldos del actual grupo de gobierno que asciende actualmente a 138.576,34 euros". Frente a este hecho, asegura, aparece consignada en el presupuesto 2012 una partida de 50.000 euros para hacer frente a "posibles" despidos de personal funcionario y laboral del ayuntamiento.

El portavoz nacionalista Marcos Lorenzo acusó por ello en el pleno a socialistas y populares de compartir el "dudoso honor de lograr que por primera vez en la historia de este municipio el gasto en los sueldos del alcalde y demás concejales liberados sea mayor que el gasto en personal funcionario".

La desvergüenza, según Marcos Lorenzo, fue aún más patente cuando, de manera unilateral y con modos dictatoriales que recuerdan épocas pasadas ya casi olvidadas, el grupo de gobierno rechazó una enmienda presentada por Coalición Canaria donde se proponía ahorrar un total de 116.000 euros para incrementar partidas como las ayudas de emergencia social, juventud, actividades y promoción deportiva, las becas de movilidad para estudiantes, así como las ayudas a las entidades deportivas, culturales y sociales, que son las únicas que generan actividad ante la preocupante parálisis en la gestión del ayuntamiento.

CC criticó también en el pleno que pese a los recortes se aumentaba de manera incomprensible el gasto corriente (104.015,62 euros, un 15% más que en 2011), mientras que la inversión en infraestructuras cae un drástico 61% (625.000 euros menos que en 2011).

Según denuncian los nacionalistas, el panorama que queda tras un año de gobierno PP-PSOE en Tijarafe no resulta nada halagüeño de cara al futuro. "La falta una planificación seria y rigurosa se pone cada día más de manifiesto ante la improvisación continua demostrada por el actual alcalde y sus concejales. Ni una sola obra nueva de relevancia en Tijarafe, ni conclusión de las que ya estaban en marcha y por las que tanto criticaron al anterior gobierno (Polideportivo de La Punta, Residencia de la Tercera Edad, Calle Siete de Septiembre, etc.)".

Para colmo, los nacionalistas afirman que no se atiende como corresponde a los vecinos (ahora se les hace pedir cita, o directamente no se les atiende cuando llaman por teléfono), ni se les da solución efectiva a sus dudas y problemas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad