cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Unas 500 personas abarrotaron el templo de Los Remedios para acompañar a su Patrona

  • El municipio celebra ayer el día grande de las fiestas patronales

Como cada 2 de julio, la iglesia de la Virgen de Los Remedios se quedó pequeña para acoger a cuantos acuden al templo para rendir homenaje a la Patrona en su día grande y participar en la solemne función religiosa presidida por el Vicario General de la Diócesis de Canarias, el reverendo Hipólito Cabrera González, junto a representantes del clero insular y llena de momentos emotivos como el recuerdo que brindó la alcaldesa, Noelia García Leal, al párroco llanense Marino Sicilia, recientemente fallecido y que ha dejado una huella imborrable en el corazón y la historia del municipio, o la Salve a la Virgen compuesta por Juan García Martín e interpretada por las cálidas voces de la Coral Mixta Awara bajo la dirección de Gonzalo Jaubert y Marcos Lorenzo.

Más de 500 personas, entre ellas numerosas autoridades, senadores, representantes de las corporaciones locales, así como insulares y regionales, incluida la Delegada del Gobierno María del Carmen Henández Vento y miembros de los diferentes cuerpos de las fuerzas armadas y agentes de la autoridad, abarrotaron la iglesia en una función religiosa de hora y media de duración donde los abanicos amortiguaron el calor reinante y los llanenses se volcaron con su Patrona.

Como no podía ser menos, la Virgen de Los Remedios brillaba en el altar rodeada de anturios rojos, tal y como marca la tradición. Desde allí, fue venerada por la alcaldesa llanense que se refirió a ella como "maestra del silencio" y como "una mujer valiente de su época y llena de sabiduría, que nos enseñó a ser sencillos y solidarios con las personas cercanas". Valores que, junto a su inquebrantable fe y perserverancia, convierten a la Patrona "en todo un ejemplo a seguir en los tiempos actuales donde las dificultades están a la orden del día", tal y como puntualizó García Leal.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane que recordó la fuerza natural y el espíritu de lucha de los palmeros frente a la adversidad, hizo además un llamamiento especial a la unidad y elevó sus plegarias a la Virgen para "llevar adelante con ímpetu y con permanente solidaridad, la tarea inexcusable por el progreso y bienestar comunes, en la paz y en la justicia" y que ello revierta en el beneficio no sólo del municipio sino de La Palma en su conjunto. Asimismo, renovó su compromiso de trabajo incansable con la mejora del bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos.

Procesión multitudinaria

Por la tarde, destacó la celebración de la Novena a la Santísima Virgen de Los Remedios en una Eucaristía presidida por el párroco y arcipreste José Fernando Lorenzo Matías y en la que las voces del Coro Parroquial de Los Remedios intepretaron el "Lumen Dei". Posteriormente, tuvo lugar la procesión de la venerada imagen que fue recibida a su regreso en la Plaza de España donde el Orfeón Elías Santos Abreu dio la bienvenida interpretando la emotiva Loa a la Virgen de Los Remedios en su versión de 1943 para culminar con los tradicionales fuegos artificiales.

El 9 de julio tras concluir la solemne celebración eucarística de la Octava de la Virgen presidida por el reverendo Oscar Cabrera Arvizu, sacerdote mejicano, la Virgen de Los Remedios saldrá nuevamente a la calle en procesión hacia la Avenida Tanausú, calle Juan XXIII, Avenida Doctor Fleming y Enrique Mederos, regresando al templo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad