Abuelos y nietos, dos generaciones unidas defendieron la ESO (imagen de archivo).
Después de casi 24 horas encerrados en la delegación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la isla de La Palma, la comunidad educativa del colegio de Los Canarios consiguió arrancar el compromiso de una reunión próximamente con sus responsables para abordar la decisión de dejar a Fuencaliente sin los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En concreto, la reunión se celebrará el próximo martes e intervendrá la número dos de Educación en el Gobierno canario, la viceconsejera de Educación, Manuela Armas.
Las madres y padres abandonaron alrededor de las once de la mañana la Oficina insular de Educación, después de permanecer en estas instalaciones desde la una de la tarde del día anterior.
Confían en poder hacer cambiar de opinión a la Administración, que, hasta ahora, se ha mostrado inflexible con la decisión de sacar la ESO de Fuencaliente, donde en la actualidad se imparten los dos primeros cursos. En cualquier caso, y como han venido dejando claro hasta ahora, la comunidad educativa de Fuencaliente no va a dar el brazo a torcer hasta conseguir el objetivo que se han marcado: "La ESO aquí, donde yo nací".
Últimas noticias
Lo último en blogs
elvino
Me quito el sombrero ante este pueblo, ante este grupo de vecinos que han conseguido que su lucha, sea una lucha de toda la isla. Felicidades y mucha suerte
Leer más
fuentesanta
Así, con constancia, paciencia siempre adelante, conseguirán lo que les pertenece.
Enhorabuena.
Leer más
Salakadula
Sólo ejemplos como el de estas personas nos hacen reflexionar sobre lo desamparados que nos encontramos si no unimos nuestros intereses, y por consiguiente, nuestras acciones.
Que todo un pueblo se alce y reclame sus derechos, creo yo, pocas veces se ha visto. Pero el empuje, las ganas y el convencimiento de que están luchando por no perder lo legítimo, les da una dignidad infinita a todas las familias que se han unido y a todas aquellas personas que les acompañan.
Siempre agradecen en sus comunicados el apoyo recibido con una gratitud sincera y conmovedora, acaso parece que no la esperan porque algunos dicen que se terminó el tiempo de las solidaridades. Pues yo creo que no y que con su movimiento todos debemos estar agradecidos, porque lo que sucede es que nos están enseñando a andar otra vez: juntos y en paz.
Espero que la administración sea tan digna como ustedes y resuelva esta situación en beneficio de los niños y niñas de Fuencaliente.
Leer más
Mujerpalmera
Adelante! Enhorabuena!
Sólo luchando se pueden lograr cambios, alcanzar objetivos.
Que cunda el ejemplo.
Leer más