La caminata por la ESO concluyó después después de 30 kilómetros con una manifestación en la capital con tambores y gritos en defensa de la educación pública en Fuencaliente. Fueron recibidos por el Diputado del Común y por el vicepresidente del Cabildo.
Protesta de Fuencaliente la semana pasada en defensa de la ESO.
Preparando los dorsales en defensa de la ESO en Fuencaliente, momentos antes de iniciarse la caminata de 30 kilómetros hasta Santa Cruz de La Palma. Foto de Karolina Bazydlo.
Participantes en la caminata solidaria de 30 kilómetros que partió de madrugada desde Fuencaliente a Santa Cruz de La Palma en defensa de la ESO. Foto de Karolina Bazydlo.
Las madres, padres, maestros, alumnos y vecinos en general de Fuencaliente protagonizaron ayer un nuevo acto de protesta "pacífica" en contra la eliminación de la ESO, realizando una caminata solidaria de 30 kilómetros y seis horas y media de duración por el camino real que une el municipio sureño con la capital.
Eran las cinco de la mañana cuando este grupo de vecinos, equipados para la dura caminata y luciendo dorsales de apoyo a la ESO, partió desde el municipio para llegar sobre las once y media a la capital, donde les esperaban más fuencalenteros para unirse a la comitiva que pasó primero por delante de la Oficina insular de Educación y que luego se manifestó por la Calle Real, a ritmo de tambores y gritos, en defensa de la escuela pública y de la ESO en el municipio.
El cansancio de la caminata no les impidió gritar con fuerza una vez más que quieren que la ESO se mantenga en Fuencaliente, una reivindicación que pudieron trasladarle en persona al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, en su sede, y al vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que los recibió en la Institución insular. A ambos le pidieron su apoyo para que esta lucha que iniciaron semanas atrás no caiga en el olvido y sea atendida por la Consejería de Educación, cuya viceconsejera, Manuela Armas, vendrá a la Isla el miércoles de la próxima semana para hablar con los padres.
Unos padres y madres que desde el principio han dicho que darían "guerra" para que Fuencaliente no se quede sin la ESO y que lo están cumpliendo al pie de letra con acampadas, manifestaciones, encierros y caminatas solidarias.
"No nos vamos a rendir hasta conseguir que nos den una solución", han dicho y por eso ayer protagonizaron con paso firme un capítulo más de su lucha y confían que tenga un final feliz "por el bien de los niños y del muncipio". Fuencaliente, dicen, sigue en la lucha.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
fuentesanta
Como palmero, me siento sumamente orgulloso de este grupo de vecinos unidos por defender el derecho de sus hijos a la educación. Siempre, adelante siempre.
Leer más
Candela
Por lo menos hay un pueblo que despierta, y está vivo…Felicidades Fuencaliente y que aprendan otros.
Leer más