Paisaje calcinado en Mazo por el incendio del pasado mes de agosto. Archivo.
El Pleno del Ayuntamiento de Mazo ha acordado por unanimidad urgir al Consejo Insular de Aguas a que se acometan las obras necesarias para minimizar los riesgos derivados de las lluvias del próximo otoño e invierno tras el incendio forestal que afectó al municipio en los últimos días.
Todas las formaciones políticas han coincidido en solicitar a este organismo dependiente del Cabildo Insular de La Palma que tenga la mayor flexibilidad posible desde el punto de vista burocrático para ejecutar las obras.
En el Pleno se ha insistido en que estas obras son de vital importancia ya que tras el incendio se ha visto seriamente afectada la vegetación que sirve de protección y sujeción del terreno, por lo que las lluvias pueden provocar serios riesgos por el desplazamiento del suelo.
Por otro lado, el ayuntamiento traslada su gratitud a todas las personas e instituciones que han colaborado de forma activa en el control y posterior labores de extinción del incendio. Una vez más, asegura el consistorio, los vecinos han demostrado ser un pueblo unido, que no dudan en involucrarse en los problemas que afectan al municipio.
Últimas noticias
Lo último en blogs
chuliss
Lo que les debería urgir es concienciar a la población y a ellos mismo de que dejen de hacer disparates jugando con el fuego, pirotecnias, asaderos, etc etc…
Leer más