cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

San Francisco acoge una muestra con las obras del VI Concurso de Pintura Francisco Concepción

  • Un total de 31 artistas exponen sus trabajos

El antiguo Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma acoge hasta el próximo 8 de septiembre la exposición de los trabajos participantes en el VI Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción, con un total de 31 artistas que rinden homenaje al ilustre pintor palmero. La muestra podrá visitarse en horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado.

Esta edición, en la que resultó ganador Ricardo Núñez, se ha caracterizado por el aumento de concursantes de fuera de la Isla que han querido participar en la iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. En este sentido, la consejera del área, María Victoria Hernández, ha manifestado que "este tipo de actividades se ha convertido en un punto de encuentro entre pintores y refleja un recuerdo permanente del palmero Francisco Concepción".

Asimismo, María Victoria Hernández ha anunciado que en las próximas ediciones del concurso se pretenderá acotar una parte concreta de la Isla con el objetivo de que los participantes pinten sus obras en un contexto que implique el contacto directo entre el artista y el transeúnte. De esta forma, además, se contribuirá a dinamizar la cultura y la economía de la zona elegida.

Cabe recordar que el primer premio lo obtuvo Ricardo Núñez, mientras que el segundo y el tercero lo consiguieron Liseth Rodríguez y Carlos Quintero, respectivamente. Jesús David Blanco logró una Mención Especial. En esta edición, el jurado estuvo compuesto por María Victoria Hernández, Carlos Concepción, Salvador Molla, Isabel Santos y Ana Brígida Rodríguez; y como secretaria actuó Carmen Acosta Gil.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad