Fotomontaje del coche híbrido.
El Ayuntamiento de Villa de Garafía presentó una solicitud de subvención para un "proyecto singular" a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, orientado a la reducción de las emisiones de CO2 y al ahorro energético en el transporte.
Este proyecto presenta características singulares e innovadoras, concretadas en la adquisición de un vehículo de motor "híbrido", con tecnología mucho más eficiente que los actuales, y un sistema de seguimiento GPS-GSM/GPRS que facilitará la monitorización de los desplazamientos. El análisis de los datos obtenidos sería la base para realizar propuestas de optimización de los recorridos.
En lugar de los actuales 12 litros de gasoil/100 km, se consumirían unos 3,5 litros de gasolina/100 km, las emisiones de CO2 pasarían de 284 gr/km a 79 gr/km aproximadamente, lo que representaría un ahorro energético y de emisiones muy relevante, empleando menos de un tercio de la energía consumida actualmente. Por otro lado, teniendo en cuenta la escalada en los precios de los combustibles, de ser aprobada la propuesta, supondría un ahorro económico importante para las arcas municipales.
Desde el Ayuntamiento de Garafia sostienen que "esta actuación muestra un gran potencial para ser extrapolable a otros municipios, ya que cada día están más extendidas las tecnologías novedosas en las que se basa".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs