La comunidad educativa de Fuencaliente salió de a la calle para exigir el mantenimiento de la ESO. Archivo.
Las madres y padres de Fuencaliente se sienten decepcionados y desesperados porque faltan diez días para que empiece el curso y todavía siguen esperando a que la Consejería de Educación les diga si finalmente habrá o no ESO en Fuencaliente este curso.
"La viceconsejera nos dijo que a finales de julio nos darían una respuesta, después que a mitad de agosto y la realidad es que estamos a 3 de septiembre, faltan diez días para que empiece el cole y aún no nos han dicho nada", afirma una de las madres afectadas que dice sentirse decepcionada por la manera de actuar de los políticos porque "solo piensan en ellos y en nadie más, lo que han hecho es alargar en el tiempo la decisión para dividirnos y aburrirnos".
La comunidad educativa de Fuencaliente ha protagonizado los últimos meses una lucha sin tregua para evitar que la Consejería de Educación suprima la ESO del municipio. Padres, madres, alumnos, profesores y abuelos han protagonizado numerosas manifestaciones en la calle, una acampada en la plaza del ayuntamiento, una caminata desde el municipio hasta la capital y un encierro en la dirección insular de Educación para exigir una solución pero de momento siguen sin una respuesta cuando el curso está a punto de empezar. Aún así, dejan claro que no van tirar la toalla en ningún caso porque insisten en que está en juego el futuro de muchos niños y del propio municipio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ahul
Hay poca sensibilidad. A veces se queda uno sin palabras que no le vienen ante lo que le está ocurriendo a la educación publica en nuestra tierra.
Después quiere la clase política que confiemos en ellos (estoy seguro que en alguno se podrá confiar). Nos gustaría verlos moverse por el interés de los ciudadanos y no por otros intereses.
Es claro que moralmente están obligados a mantener el primer ciclo de la ESO en Fuencaliente. El Acuerdo en el Cabildo obliga a ello porque fue suscrito por el PSOE también y obligan los argumentos dados y a los que la consejería no ha dado respuesta porque sabe que son atinados.
En democracia no se puede tratar así al ciudadano, no dando respuesta a quien te ha puesto con sus votos y a quien paga con sus impuestos el servicio que el político gestiona, a veces como su finca particular sin buscar el bien común.
Repetimos:
1.-Desde siempre ha habido acuerdo institucional de mantenimiento de la ESO en Fuencaliente por interés social. Esto es el pueblo necesita cercano el servicio educativo por ser un sector estratégico para el desarrollo del municipio.
2.-En el centro se puede impartir la ESO, existiendo apoyo legal para ello.
3.-La calidad que ofrece es la misma que cualquier otro centro que imparta esos niveles
4.-La libertad de elección de centro existe. Nosotros los parimos, nosotros decidimos. No nos sirven los argumentos paternalistas, intentando hacernos creer que es bueno lo que no lo es para nuestros hijos e hijas.
5.-Este es un caso que ilustra claramente el cómo la educación publica la quieren convertir en un instrumento en contra de la igualdad de oportunidades.
6.-Quien toma decisiones parece no ponerse en el lugar del ciudadano, podemos pensar que es porque tiene el colegio para sus hijos cerca de su casa y en ventajosas condiciones o por lo menos en condiciones que propician la igualdad de oportunidades. Si el ciclo se va para Mazo, acabamos con este principio y propiciamos el abandono temprano, ademas de fomentar el despoblamiento en el municipio.
Y más razones que parecen no importar.
Guíen las decisiones por la justicia y la solidaridad y no se ensañen con el que menos tiene.
Ahul.
Leer más
Mariscorecio
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Leer más
Senecadelvinotea
Sin Respuesta,
Hay más Preguntas.
Leer más
Martelero
Si la educacíón os parece cara, probad con la ignorancia…
Leer más
Soylibre
Con lo que se gastó en la fiesta de la vendimia y con el pregón, que Fuencaliente tiene clase, para que venga paulino, se solusionaria este problema, si nuestros politicos quisieran.
Leer más