El Ayuntamiento de Tijarafe ha contratado a nueve personas del municipio mediante dos convenios para limpiar jardines y reforzar los servicios sociales. A través del programa de fomento del empleo agrario en zonas rurales deprimidas para el presente año, financiado con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, tres de los contratados se encargarán de los jardines municipales durante tres meses.
El segundo convenio, suscrito con el Servicio Canario de Empleo, es el de apoyo a los servicios sociales municipales. En este caso, se ha contratado a seis personas durante seis meses: cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y dos monitoras socioculturales, con el objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores mediante la atención directa a domicilio y con actividades de talleres específicos dirigidos a este sector de la población.
Igualmente, un año más el ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con el Cabildo para la gestión del Centro de Día de mayores en situación de dependencia por una cuantía de 132.067 €. Este acuerdo garantiza el mantenimiento de este servicio fundamental y de los puestos de trabajo de cinco auxiliares de geriatría, dos camareras, dos cocineros y un conductor.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs