Parte de la junta directiva de la Asociación del Casco Histórico, estuvo en la reunión en la dirección insular de la Administración General del Estado para pedir una solución para "Talo".
Un grupo de empresarios de Santa Cruz de La Palma se reunieron ayer martes con el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, para buscar una solución para un conocido delincuente del municipio apodado "Talo" que está atemorizando a empresarios y clientes, un situación que se ha agravado en las últimas semanas.
El presidente de la Asociación del Casco Histórico, Arturo San Gil, que asistió a la reunión, explicó a elapuron.com que la situación es muy complicada porque "este señor llega a un bar y empieza a decirle a la gente que salga o que los echa a patadas y eso está repercutiendo en la caja de los establecimientos".
Según relató San Gil, ha habido bares que en fines de semana han denunciado, la policía se lo ha llevado pero a los diez minutos vuelve y "es muy desagradable".
Este vecino que tiene más de 75 años "ha estado más tiempo en la cárcel que fuera y por eso cada vez que sale lo que busca es delinquir para que lo metan en prisión porque es donde ha vivido desde los 18 años", señaló San Gil. "Cuando sale no tiene dónde comer, dónde vivir, y lo que está provocando es que lo metan de nuevo en la cárcel".
Ante esta situación, el director insular recomendó a los empresarios afectados que denuncien cuando vuelva a actuar y planteó la posibilidad de intentar ingresarlo en algún centro por medio de los servicios sociales y con ayuda psiquiátrica. En la reunión también estuvo presente el comisario de la Policía Nacional.
San Gil manifestó que urge buscar una solución porque "lleva dos semanas armándola y no puede ser". Bares, restaurantes, tiendas, pensiones, son algunos de sus "objetivos".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Primaderiesgo
Había, y digo bien, había en España un problema gordísimo, cual era el de los criminales de ETA y una buena tarde el tribunal constitucional de un plumazo resolvió casi 50 años de sufrimiento, sangre y muchísimo terror. Todo esto lo aseveran los grandes partidos políticos. Su conveniencia les hace ver blanco donde pone negro y viceversa. No así para el pueblo en general, que ve el problema en donde mismo y un futuro mas negro que blanco. Pues bien, en un viaje que realice un político, de cualquier formación, de La Palma a Madrid, lleve en su agenda este asunto y se de una vuelta por el constitucional. Seguro que se lo resuelven sobre la marcha. Creo, he oido, que el asesino de Mary luz, ya esta en los trasmites iniciales para conseguir un tercer grado. No se que significa ello, pero si presiento que no puede ser nada bueno para la familia de Mary Luz ni para España, pero ya veréis como se siguen los pasos, que estos grandes tribunales dictaminan. Ellos con absoluta seguridad resolverán el problema de este “Talo”, no me cabe ninguna duda. He trasladado el asunto a nivel nacional, ya que, leyendo los comentarios y habida cuenta de la imposibilidad de resolverse a nivel local, el tema es de gran envergadura ahora, puesto que hace 30 años, todos mas o menos, sabemos que, o bien no existía el problema o se resolvía rápidamente.
Leer más
GALVA
A ver si asi…
Privar de la libertad a una persona es privarle de todo lo que tiene,y puede tener,a salvo de la vida misma…
Leer más
Senecadelvinotea
¿ Talo de Hierro 2 ?
Leer más
peroquehablas
LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES ENVIAR A TALO A UN CENTRO CON PREFESIONALES
LO OBVIO ES SACARLO DE LA CALLE,
pero como siempre en esta isla hasta que no pase una desgracia no haran nada… espero que el desgraciado/a que tenga la mala suerte sea algun politico.
Leer más
peroquehablas
solo falta que se tiren de los pelos en este foro…
Leer más
cucudrulu
El problema es ubicar a Talo y deprisa y corriendo se me ocurre ponerlo en nómina en Tele5, concretamente en Salvame de Luxe. Daría mucho juego y no desentonaría con el resto del personal. Pobre Talo… ¡Con lo buena persona que es!
Leer más
LasCabezadas
palitroque, en la isla de la Palma los polvos no los guardan debajo de la alfombra, los guardan en el armario para luego echarlos en los indianos, en esta isla se piensa en todo menos en lo importante, cuando este tipo cometa una desgracia se pelearan los listillos de turno para salir en la foto, lo mejor es estar todas las tardes en la bodeguita tomandose unas copitas y el problema sin resolver.
Leer más
gachupin
gualterio,,,, aqui directamente aparece muerto…..quieres la isla como este pais?,,,,no se tal vez si, aqui si te roban y no llevas dinero te apalean y si llevas lo mismo, entonces hagamos de la isla un pais tercer mundista que es la forma de pensar de la mayoria que escribe,,,,solo digo que los politicos que hagan algo, tampoco esperar a que talo lo haga….Pero tambien te digo, que en muchas cosas, aqui son mas civilizados que ahi, te lo aseguro
Leer más
palitroque
Lo que está claro es que en esta sociedad palmera no hay reinserción. Una persona sin arraigo social sale de la carcel y vuelve a la calle sin control. Es un ciudadano libre una vez cumplida la condena, pero él no está sano de la cabeza, es un peligro para él mismo y para los demás. Es necesario un CENTRO SOCIOSANITARIO para tantas personas con esquizofrenia y otras demencias que no se pueden tener en los hogares porque sus padres son mayores o no se pueden hacer cargo de situaciones complicadas.
Pero en esta isla solo pensamos en playas, hoteles y carreteras y el polvo lo guardamos debajo de la alfombra.
Leer más
micaela
gachupin yo no juzgo a nadie, no soy quien para ello como dice usted. No sé cuales han sido las circunstancias que han llevado a este "señor" a estar como está. Lo único que digo y expongo cual ha sido mi experiencia con él. Lo que si le digo a usted que se ponga en la piel de mi hijo, ya no digo en la mía, sino en la de mi hijo. ¡Qué culpa tiene mi hijo de las circunstancias de este "señor"? Usted dice que se le ha tratado como a un animal ¿y cómo trata él a las demás personas? No me hable de caridad humana, porque usted no me conoce sino por este medio y caridad cristiana no tengo porque no profeso ninguna religión. Si usted tiene caridad humana y religiosa acojalo en su casa y predique con el ejemplo, quizás le pueda dar esa segunda oportunidad que usted dice que nunca le han dado y se pueda reinsertar en la sociedad.
Aquí acaban mis comentarios sobre este tema ya que veo que tenemos posiciones enfrentadas y que el diálogo es esteril. Yo tengo mi opinión y usted la suya y dudo mucho que lleguemos a un punto de acuerdo.
Leer más