cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente se queda sin la ESO

  • Los niños tendrán que madrugar y trasladarse en guagua al IES de Mazo

Un momento de la reunión mantenida ayer por la Consejería de Educación con las madres y padres de Fuencaliente. Foto de Saúl Santos.

Fuencaliente se queda sin la ESO y los niños del municipio (este curso 17) tendrán que trasladarse en guagua hasta el IES de Mazo para continuar sus estudios. Así se lo comunicó ayer, el mismo día en que empezaron las clases de Secundaria, la Consejería de Educación a las madres y padres afectados en una reunión muy tensa que ha tuvo lugar en el CEIP Los Canarios.

En el encuentro, en el que participaron el director territorial de Educación, el director insular de Educación y la inspectora jefe de la provincia, se presentó un informe en el que se explica que no hay disponibilidad de horarios de los especialistas de los institutos más cercanos, que son el de Mazo, y el Pérez Pulido y el Eusebio Barreto de Los Llanos, para impartir la ESO en Fuencaliente. La versión de los padres sin embargo es que la medida se ha tomado basándose en criterios políticos y económicos y temen que el próximo curso le toque el turno a las unitarias.

La decisión definitiva de la Consejería, por la que llevaba esperando todo el pueblo desde finales de julio, ha sentado como un jarro de agua fría entre las madres y padres que han mantenido la lucha hasta el final para evitar que se eliminara la ESO del municipio.

"Estamos desencantados aunque hemos hecho lo que hemos podido y hemos luchado con dignidad hasta el final", ha manifestado una de las madres afectadas que advierte que van a estar vigilantes para que la Consejería cumpla con el transporte escolar que han prometido para el traslado de los menores a Mazo. La Consejería se ha comprometido a poner un transporte especial a las 07:20 horas y que los niños puedan entrar en el instituto de Mazo en cuanto lleguen sin tener que esperar por fuera.

Por otro lado, indicó esta misma madre que cuando llegue el momento "yo soy de las que me pensaré si mando a mis hijas en guagua a Mazo o me cambio de municipio porque ahora los niños para ir a clase se van a tener que levantar a las 06:15 aproximadamente de la mañana para coger la guagua con la carretera en obras". Otra de las quejas de los padres es que los niños estarán fuera prácticamente todo el día, regresando a las cuatro o las cinco de la tarde, lo que repercutirá negativamente en su rendimiento escolar y en su calidad de vida.

Los madres y padres han lamentado el trato de la Consejería de Educación, a la que acusan de convocar la reunión a última hora y sin avisar a todos los padres, "para que no nos enteráramos, cuando es un tema que nos incumbe a todos". Pese a ello, unos 30 padres se dieron cita en el centro con pitos y pancartas, lo que caldeó el ambiente.

A la reunión fueron convocados, además de los padres, el ayuntamiento y el Cabildo de La Palma. Para estos dos instituciones los padres también han dedicado duras palabras porque aseguran no han estado a la altura ni han dado la cara en este conflicto.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (34)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad