cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tras perder la ESO

UPF tacha de "vergonzosa" la actitud de Educación con el pueblo

  • También arremeten contra el Cabildo y el Ayuntamiento por su insensibilidad

Abuelos y nietos, dos generaciones unidas defendieron la ESO (imagen de archivo).

La Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) critica la actitud del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamientoe (UPF) con el desmantelamiento de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y recuerdan que esta formación política "ha defendido desde el pasado curso escolar la continuidad de los dos primeros cursos de ESO en el municipio, movilizándose y apoyando a  la comunidad educativa para exigir una solución.

Desde UPF señalan que "las familias de Fuencaliente han estado esperando una respuesta a sus reivindicaciones desde el curso pasado, sin embargo, ha sido la propia Consejería la que ha incumplido reiteradamente los plazos para dar dicha respuesta y ha puesto a prueba la infinita paciencia, no sólo de los padres y madres de Fuencaliente, sino de toda la comunidad educativa en general".

De ahí que consideren "vergonzoso" el trato que ha tenido la Consejería, no sólo hacia la comunidad educativa sino hacia el pueblo entero de Fuencaliente, que ha basado en criterios poco argumentados y sin tener en cuenta las peculiaridades del municipio.

UPF lamenta la "insensibilidad" mostrada tanto por parte de la Consejería de Educación, como por parte del Cabildo Insular de La Palma, que "a pesar de haber llegado a un acuerdo institucional, ha tratado con falta de coherencia y honestidad al pueblo de Fuencaliente, ya que aún diciendo que mostraban todo su apoyo, los hechos han demostrado que dicho apoyo no era real".

Asimismo, critican que "el propio Ayuntamiento de Fuencaliente no haya sabido defender y luchar por el mantenimiento de la ESO en el municipio, poniendo de esta manera en peligro el futuro sociodemográfico de nuestro pueblo". "Ha mostrado una actitud de indeferencia y pasotismo con la problemática en cuestión, ya que no ha mantenido una actitud reivindicativa".

UPF agradeció a "todos esos padres, madres, alumnado, abuelos, y demás vecinos de Fuencaliente y del resto de la isla que han sabido defender y luchar, con valentía". UPF concluye haciendo un llamamiento a continuar con la lucha por la ESO en Fuencaliente. "UPF propone e invita hoy, más que nunca, a unirnos, sin miedo, para reivindicar nuestros derechos y exigir un futuro mejor".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad