cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo pondrá suelo industrial en el mercado para obtener fondos para inversión pública

  • Anselmo Pestana asegura que potenciará la inversión pública

Zona industrial de La Grama, en Breña Alta.

El Cabildo de La Palma trata de buscar financiación poniendo en el mercado una serie de parcelas que son titularidad de la institución insular. Para ello, las áreas de Presidencia, Infraestructuras y Hacienda han trabajado de manera coordinada para elaborar un nuevo inventario de dichas propiedades que tengan un aprovechamiento industrial.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, explicó que el objetivo de esta iniciativa es reactivar el aprovechamiento de estas parcelas e incorporarlas al sistema productivo, de manera que se generen movimientos financieros que beneficien a todo el sector insular y que supongan también un ingreso extra para las arcas de la Corporación de cara a poder proporcionar más servicios a los ciudadanos.

El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, indicó que la venta de algunas de estas parcelas supondrá una inversión privada para desarrollar distintas actividades, que repercutirán en las arcas del Cabildo para su utilización directa  y finalista en la inversión pública.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas generadoras de empleo y desarrollo económico para la Isla, apoyados en esta ocasión, de manera conjunta, en la inversión pública y privada.

Las parcelas inventariadas nuevamente y puestas al servicio de la inversión privada están ubicadas en las zonas industriales de Buenavista, en Breña Alta; Callejón de La Gata, en Los Llanos de Aridane, y Los Callejones, en Villa de Mazo, así como en el Centro Empresarial Industrial de La Palma, en la antigua JTI de El Paso.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad