La playa de Puerto Naos con el hotel Sol La Palma al fondo. Archivo.
El director del Plan Municipal de Emergencia de Los Llanos de Aridane ha decretado a las dos de este mediodía la situación de preemergencia por fenómenos costeros adversos, asumiendo a partir de ese momento la dirección del mismo el alcalde accidental, Chema de Vargas, que ha decidido, por precaución, cerrar todas las playas y zonas de baño costeras del municipio y prohibir la permanencia de los bañistas en las mismas.
Además, De Vargas ha autorizado a los agentes de la policía local a que como medida de seguridad puedan proceder, si fuera necesario, a desalojar de las playas a las personas que permanezcan en ellas sin autorización o que pongan en peligro tanto su integridad como la de terceras personas. Asimismo, serán denunciadas las infracciones que se observen en relación al incumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas.
El ayuntamiento ha adoptado esta medida preventiva en atención al declaración de la situación de prealerta a nivel autonómico emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en base a la "incertidumbre en la predicción meteorológica de los próximos días, referida a la tormenta tropical Nadine, situada al sur de las Azores".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ber
Si, amigo, el señor Hermes tiene tanta razón, que hasta duplica, con nocturnidad y alevosía, el coste, 50 millones, es curioso como se manejan las cifras según interese a una parte de la isla o a otra…Pero siento decirles que la noticia no va de eso, va de que el Ayuntamiento de Los Llanos, creo que con muy buen criterio y ante las dudas e impresiciones que parecen demostrar, los que se consideran entendidos en fenómenos meteorológicos, a la hora de pronosticar el desarrollo de esta tormenta, huracán o lo que sea, haya decidido prevenir desgracias mayores en su litoral. No sabemos las consecuencias que se pueden desatar, si al final se acerca a nosotros, por lo tanto, todas la precauciones que podamos tomar, son pocas.
Leer más
micaela
Pues si tienen celos de que Santa Cruz de La Palma tenga playa: AJO Y AGUA… esos son mis argumentos arrozconleche, que ya resultan muy cansinos los gallos con la playa de Santa Cruz de La Palma. En mi vida he visto una zona turística con "centenares de plazas tutísticas" tan fea como Puerto Naos y vamos si sales de ella sin una hérida, date un golpe en el pecho, porque esa playa tiene un arrastre y un peligro impresionate. Donde estén los Cancajos, Tazacorte o el Charco Azul, que se quite Puerto Naos.
Leer más
arrozconleche
El comentario de Hermes tiene más criterio que muchos que he leido por aquí.
Si opinan lo contrario contrasten datos, si no está cargado de razón, así de simple.
Leer más
CFS
El miercoles habían mareas viva o mar de fondo, propias de esta época del año, el sistema de seguridad era el que corresponde a la playa cuando hay éste tipo de fenómenos costeros, banderas rojas o amarillas según la fuerza del oleaje, socorristas etc, la presencia de personas en la playa tomando el sol no se considera un riesgo grave, cuestión aparte es que las personas que están en la playa cometan imprudencias por desconocimiento o por la cuestión que sea y no solo se pongan en peligro ellas sino que también hacen correr riesgos innecesarios a terceras personas.
Sin embargo, ahora la medida supongo que se toma debido al peligro que entrañan las olas generadas mar adentro que pueden romper inesperadamente en las zonas de costa y que se generan por la acción de la tormenta tropical Nadine, yo no sé si ustedes se acuerdan del Delta en el año 2005, lo que puede ocurrir ahora es un fenómeno similar, auque probablemente menos virulento, que entraña mayor peligro que un mar de fondo o unas mareas vivias de septiembre.
Hace dos años una ola de este tipo causó daños en la Bombilla y en el Remo, donde tuvieron que evacuar varias personas en horas de la madrugada por el efecto de una o dos olas gigantes.
Creo que la medida que han tomado es la adecuada y si no pasa nada, que es lo más probable, pues mejor para todos, como se suele decir más vale prevenir.
Es verdad que el mar está mejor que el miercoles, pero tengan en cuenta que el riesgo que tratan de prevenir no es por ese mar sino por la posible influencia de la tormenta tropical Nadine.
Leer más
chuliss
Ahora que ya el mar se puso mejor es cuando la cierran? Un autentico cerebrero lo de la Sra. esta. ¿Tubo que morir alguien para darse cuenta? cuanta negligencia….
Leer más
waky
Sr.Hermes se le ve el plumero y su color politico,sea realista puerto naos en verano es un horno la prueba la tiene en su crecimiento,en la parte este se va a la playa desde las nueve de la mañana cosa que no se puede hacer en la zona de Los Llanos,ya verá el exito de esta gran playa en la capital ¿ estan celosos?
Leer más
ificrates
Ala venga, a tirarnos piedras unos a otros, el deporte nacional palmero.
Leer más
chuliss
Hermes, para decir disparates uno detrás de otro, mejor usa otro medio…Saludos
Leer más
antonioch
Los turistas no mueren en sus aguas abiertas, Hermes. Mueren
No se trata de imitar a quienes despilfarran el dinero en diques de protección sumergidos, semisumergidos o rampantes, ni de generar o no hoteles. Se trata de puro sentido común: si el mar está malo, no te metas, poniendo en riesgo tu vida y la del socorrista que tiene que ir a salvarte.
Leer más
Hermes
Puerto Naos, zona turística, con centenares de plazas hoteleras y la posibilidad de ampliación por su inmejorable clima. Sin embargo, los turistas mueren en sus aguas abiertas. Anselmo Pestana y Gabriel Mato consiguen en Madrid que sus gobiernos dediquen 50 millones de euros a unos diques de protección en S.C de La Palma para una playa que no generará hoteles, que no la usarán sino dos meses al año los privilegiados ciudadanos de la capital que ya tienen una protegida a doscientos metros de la zona noble (Bajamar) y otra a menos de un kilómetro (Cancajos). Y la Coalición Canaria de Antonio Castro y Juan Ramón Hdez., que debería oponerse a este disparate del despilfarro, está calladita no sea que se vayan a acordar de ellos y les perjudiquen sus suculentos sueldos de más de 100.000 mil euros anuales (Antonio) y 80.000 (Juan Ramón). Qué desgracia de Isla.
Leer más