cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

González Taño pide apartar la resignación para que “a nadie le falte un plato en la mesa”

  • La presidenta hizo esta petición en la ofrenda al Patrón, San Miguel Arcángel

Tazacorte acogió ayer la celebración de la solemne eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, Patrón del municipio y de la Isla, que estuvo presidida por el párroco de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, Juan Antonio Guedes Suárez, y que contó con la asistencia de autoridades locales, insulares y regionales, y con numeroso público que llenó el templó parroquial. La misa estuvo cantada por la Coral Municipal de Tazacorte y de San Nicolás de Baria con el acompañamiento al piano de Andrés Cabrera.

Como viene siendo tradicional, durante la misa, tuvo lugar la ofrenda del Cabildo al Patrón centrada este año en la crisis, los incendios y la sequía, que han castigado con fuerza a la Isla. "Continuamos hoy, San Miguel, en la lucha, los tiempos son difíciles y las adversidades a las que nos enfrentamos cada vez mayores", dijo la presidenta insular Guadalupe González Taño que, sin embargo, añadió que "hay que sacar de lo más profundo la fuerza para, codo con codo y con el esfuerzo de todos, plantar batalla a las inmensas dificultades a las que en estos tiempos que nos toca vivir debemos hacer frente".

En este sentido, la presidenta ofreció trabajo y esfuerzo al Patrón para superar la crisis actual y dijo que hay que apartar la resignación y luchar para que en La Palma no haya nadie al que le falte un plato en su mesa. "No quiero terminar sin ofrecerte Santo Patrón nuestro trabajo y esfuerzo colectivo, el cariño y la bondad de tu pueblo que te necesita y te honra, y que pese a los tiempo difíciles sigue adelante, solo necesitamos algo más de sabiduría y paciencia para lograrlo. Aleja de nosotros la resignación para lograr entre todos que en La Palma no haya nadie al que le falte un plato en su mesa."

La presidenta habló, sin nombrarlos, de los recortes presupuestarios del Estado y confió en que la crisis que nos azota "no aumente las diferencias sociales, que no se incrementen tampoco las diferencias económicas entre Canarias y el resto de España. Que finalmente los fondos que todos aportamos con nuestros impuestos vayan a salvar a todos, y no solo a los que más tienen".

También recordó los duros momentos vividos este verano con los incendios ocurridos en El Paso y Mazo, y los acaecidos en Tenerife y La Gomera. "Queremos borrar de nuestra mente la imagen de los voraces incendios de El Paso y Villa de Mazo consumiendo el verde de la Isla, y quemando las ilusiones y el esfuerzo de tantos paisanos afectados" pero advirtió tajante que "aunque estas experiencias sirvan para mostrar lo unidos que estamos frente a la adversidad, síntoma de nuestra fortaleza como pueblo, no podemos ni debemos permitir que tal destrucción se produzca por causa de la mano del hombre".

En la ofrenda, González Taño no se olvidó de la sequía que está golpeando a la Isla y pidió "una lluvia tranquila, sin ira, para no causar daño a la tierra herida,
que nos haga recuperar la confianza de que el campo palmero como siempre, nos ayudará a superar las dificultades".

Consciente de que la clase política está muy denostada y atravesando quizás uno de sus peores momentos, la presidenta pidió "valor a los que nos dedicamos a lo público para afrontar no sólo las dificultades económicas, sino también el desprestigio social que vivimos".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad