cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sin respuesta a las alegaciones presentadas por Garafía al parque eólico de Salvatierra

  • Dos nuevos aerogeneradores se instalarán en Juan Adalid

Zona donde se va a instalar el segundo parque eólico de Garafía, que los vecinos rechazan porque dicen que supondrá un desastre ecológico y paisajístico que acabará con la forma de vida del lugar. Archivo.

El Ayuntamiento de Garafía no ha recibido ninguna respuesta a las alegaciones que presentó tanto al Gobierno de Canarias como a la empresa adjudicataria, Eólica del Sureste SL, para que se cambie la ubicación del segundo parque eólico del municipio, que se pretende ubicar en el Lomo de Salvatierra teniendo en contra a todos los vecinos que consideran que su instalación provocará un destrozo ecológico y paisajístico y contaminación acústica que afectará a los habitantes de las numerosas viviendas aisladas existentes en su entorno, y a los del núcleo urbano de Santo Domingo, situado a menos de 600 metros del parque.

El alcalde Yeray Rodríguez aseguró que de momento las alegaciones no se han sido contestadas, lo que le hace pensar que el proyecto sigue adelante pese al rechazo vecinal y a la petición hecha desde el consistorio para que se cambie el emplazamiento a una zona con menor presión poblacional y con menor impacto negativo en el turismo y la agricultura.

El ayuntamiento planteó la posibilidad de que el futuro parque eólico próximo a Santo Domingo, publicado en el Boletín Oficial de Canarias para iniciar el proceso de expropiación de 25.000 metros cuadrados en 123 parcelas, se ubicara en una zona deshabitada y con menos impacto paisajístico.

El proyecto aprobado contempla el emplazamiento de cuatro aerogeneradores para una potencia eléctrica de 3,6 megavatios.

Nuevos molinos en Juan Adalid

Continuando con las energías limpias, dos nuevos aerogeneradores van a ser instalados próximamente en el parque eólico de Juan Adalid, en Garafía, para aprovechar la energía del viento en la zona. Los molinos, según ha explicado el alcalde, Yeray Rodríguez, sustituirán a los siete que había y que en los últimos tiempos no estaban funcionando porque estaban muy deteriorados.

El material ya ha llegado al puerto capitalino desde donde será trasladado en grandes camiones hasta el municipio garafiano, según informaba esta mañana la Consejería de Infraestructura a través de obra pública la palma en twitter y facebook. La Consejería se iba a encargar de la coordinación del transporte.

Rodríguez precisó que los aerogeneradores que se van a montar son más grandes que los que había, más silenciosos, y del mismo modelo que los que se pretenden instalar en el Lomo de Salvatierra y que cuentan con la oposición frontal de los vecinos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad