cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Micaela Afonso recibió un ramo de flores del ayuntamiento por su cien cumpleaños

  • Nació el 29 de septiembre de 1912 y empezó a trabajar con 9 años

El alcalde capitalino, Sergio Matos, entregó un ramo de flores a una vecina centenaria, Micaela Afonso Morales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha brindado un pequeño homenaje a su vecina Micaela Afonso Morales al cumplir cien años de vida. El alcalde capitalino, Sergio Matos, y la concejal de Bienestar Social, Gazmira Rodríguez, la visitaban el pasado fin de semana en su domicilio de Santa Cruz de La Palma donde le hicieron entrega de un ramo de flores. Éste es un acto que el consistorio realiza cada vez que uno de sus vecinos alcanza el siglo de vida.

Micaela Afonso Morales nació en Puntallana el 29 de septiembre de 1912. Con tan solo 9 años comenzó a trabajar tras haber quedado huérfana de padre. Entre sus tareas estaba la realización de pan, bizcochos, así como diversas recetas de repostería para la venta, que ayudaban al mantenimiento de su familia.

Su vida transcurre en este municipio entre las tareas del hogar, la cocina y los arreglos de costura hasta que en 1953 emigra a Venezuela en compañía de su único hijo. Después de 49 años, y tras el fallecimiento de éste, regresa a su isla natal donde transcurre su vida de forma agradable y apacible a través del apoyo que le ofrecen todos sus familiares de La Palma, ya que, en pleno uso de sus facultades, se encuentra rodeada de numerosos sobrinos, y sus correspondientes hijos y nietos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad