cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente unirá las dos playas de La Zamora con un túnel que costará 115.000 euros

  • El alcalde solicitará la autorización a Costas para su ejecución
  • La inversión para eliminar los desprendimientos del talud es de 370.000 euros

Imagen de la playa de La Zamora. R. G. Archivo.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ya tiene en sus manos los dos proyectos redactados por el Cabildo para unir las dos playas de La Zamora, la grande y la chica, con un túnel de doce metros, y para la limpieza y contención del talud de La Zamora grande con el fin de acabar con los desprendimientos que han obligado a su cierre desde hace dos años. El coste de ambos proyectos es de 485.000 euros y el alcalde se reunirá mañana viernes con Costas para que autorice su ejecución porque ambas actuaciones se van a realizar en el dominio público.

Gregorio Alonso explicó que con la construcción del túnel, de tres metros de ancho, cuatro de alto y doce de largo y que tiene un presupuesto de 115.000 euros, se eliminarán las escaleras de acceso de La Zamora grande y se unirán la playa grande y la chica con lo que "las distancias serán más cortas y en caso de accidente (han fallecido algunas personas en la zona) sería mucho más fácil una operación de rescate". Alonso aseguró que tiene el compromiso del Cabildo para ejecutar este túnel.

En el caso del proyecto de limpieza y contención del talud para acabar con los desprendimientos en La Zamora grande, la inversión necesaria se eleva a 370.000 euros, una cantidad que el ayuntamiento pretende costear con la ayuda de otras administraciones públicas porque no cuenta con fondos propios para hacerla.

El alcalde dijo no obstante que ahora toca obtener el permiso de Costas y que luego buscará los fondos para poder ejecutar los dos proyectos ya que "son muy necesarios para el municipio", apostilló.

Como se recordará la playa grande de La Zamora, una de las más importantes del municipio y de la Isla, está cerrada al baño desde hace varios veranos por los desprendimientos pero son muchas las personas que se "cuelan" con el peligro que ello conlleva porque la escalera de acceso está en muy mal estado. Hasta ahora el ayuntamiento no ha podido ponerla en servicio por falta de financiación que espera conseguir una vez que el proyecto ya está hecho.

Por último, el alcalde señaló que las obras realizadas en la playa chica ya están terminadas y que únicamente están a la espera de recibirlas de Costas. En esta playa el Cabildo invirtió 40.000 para acabar con los desprendimientos de la ladera mientras que Costas mejoró el acceso.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (51)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad