La Plataforma contra las plantas de asfalto. Archivo.
La Plataforma contra la instalación de plantas de asfalto en el Valle de Aridane ha recogido 2.000 firmas que han incorporado al escrito que se ha enviado a la Unesco, para que investigue la legalidad de las plantas que se pretenden poner en funcionamiento en el polígono industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane, y cómo puede influir en la conservación del status de Reserva Mundial de la Biosfera que tiene la Isla.
La Plataforma asegura "de una manera espontánea miles de palmeros se han solidarizado con nuestros argumentos, y nos han apoyado firmando dicho escrito", indicando que "al organismo internacional con sede en París le corresponde ahora valorar nuestros planteamientos y actuar en consecuencia".
Estas firmas demuestran una vez más, según la Plataforma, el clamor popular contra dichas plantas de asfalto "por entender que atentan gravemente contra la salud y el medio ambiente".
La Plataforma reitera en que a los políticos les corresponde cumplir los compromisos adquiridos públicamente, e impedir que,"el Valle de Aridane en particular y La Palma en su conjunto, se vean afectadas por una actividad industrial que, lejos de crear riqueza y puestos de trabajo, daría lugar a una pérdida irreparable de la calidad de vida de sus habitantes, y que dañaría la imagen de la isla a nivel nacional e internacional".
Archivado en:
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
Mujerpalmera
La plataforma somos todos los afectados, todos los que sentimos que es un atentado pretender que dos industrias contaminantes como éstas, se instalen en medio de nuestras casas.
Nuestra lucha está teniendo resultados y seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias porque sabemos que llevamos razón y que finalmente se hará justicia.
Leer más
horizonte
Ojalá muchos fuéramos consciente de nuestros derechos,
de que no se nos otorgan graciosamente por “los de arriba”,
de que hemos de luchar por ellos — de no hacerlo nos los podrían arrebatar—
de que nuestro pensamiento no puede obedecer ciegamente las palabras de otros,
de que nuestra intuición y nuestros conocimientos tienen más valor que las frases vacías y mentirosas de aquellos que, por su relevancia social, económica o política, pretenden, una vez nos han anestesiado con pequeñas dádivas (un carnaval, un bocata, o un amistoso saludo que nos hace sentir importantes) despojarnos de lo que verdaderamente importa: nuestra familia, nuestra salud y la de nuestros seres queridos, nuestro sencillo estilo de vida, nuestro aire limpio o nuestra huerta.
Ojalá cada persona fuera el germen de una Plataforma capaz de defender aquello que le pertenece
Leer más
Chester
Ojalá los palmeros tuvieran la fuerza y la voz para protestar por otros muchos problemas de la isla como están haciendo los de la plataforma en contra de las plantas de asfalto, de verdad que ojalá la tuvieran y no se preocuparan solo por su interés personal.
Leer más