Francisco Paz es el alcalde de San Andrés y Sauces. Archivo.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha liquidado el ejercicio presupuestario de 2011 con un remanente de tesorería positivo en 356.591 euros, además de reducir las obligaciones pendientes de pago, que pasan de 4.517.826 euros en 2011 a 2.869.081 euros. Estos datos demuestran, afirma el alcalde, Francisco Paz, "que hay un antes y un después en la gestión económica marcada por el nuevo equipo de gobierno ya que hemos conseguido reconducir la tendencia negativa que arrastraba el consistorio."
Con respecto al remanente de tesorería, explica el alcalde que "este es el mejor termómetro que nos informa de la buena salud financiera del ayuntamiento porque, si el remanente de tesorería es positivo, significa que los recursos que el ayuntamiento puede disponer a corto plazo supera el importe de las deudas a satisfacer a corto plazo".
"En lo referente al endeudamiento, el consistorio contraía una deuda que ascendía a un total a 4.517.826 euros pero gracias a las políticas coherentes, ajustando todos los capítulos del presupuesto y pese a las complicadas circunstancias, hemos logrado reducir la deuda a proveedores de 1.478.803 euros a 358.386 euros y los préstamos de 3.039.023 euros a 2.510.695 euros, por lo que la deuda municipal total se ha reducido a 2.869.081 euros".
Con respecto al resultado presupuestario -la diferencia entre los ingresos y los gastos del propio ejercicio-, en el cierre del ejercicio 2011 se sitúa en 154.442,29 euros frente a los -737.810,15 euros del ejercicio 2010.
Francisco Paz afirmó que "la clave para conseguir tan buenos resultados económicos está en no gastar más de lo que se ingresa y ser coherentes con la situación en la que nos encontramos". Asimismo, indicó que "la austeridad y la contención del gasto es un camino arduo, pero está permitiendo que San Andrés y Sauces enderece el rumbo y pueda divisar la luz al final del túnel".
Por último, Francisco Paz, quiere trasmitir seguridad, confianza y optimismo a los vecinos, indicando que "el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces es solvente, tiene capacidad económica para afrontar la situación actual y vamos a seguir adoptando medidas económicas y financieras que permitan el equilibrio presupuestario y el cumplimiento de las leyes". Además, el alcalde se ha comprometido a seguir gestionando "desde la humildad y el trabajo diario con el único fin de mejorar día a día y de cubrir los servicios básicos de los vecinos".
Últimas noticias
Lo último en blogs
andresfrancisco
para mi partucularmente, no me importa del partido al cual pertenesca el funcionario que este alfrete del ayuntamiento, lo que el ciudadano libre de ataduras partidista, es que su gestion sea correcta y que genere el bien para todos los ciudadanos sin distingos de clase, ni politicas ni religiosa ni de colores y razas, que los dineros de todos sean gastados por y para ese bien deseado, y tambien deben de pensar que los ayuntamientos no son CAJAS DE AHORROS, deben de saber invertir equitativamente y con prudencia en el desarrollo de sus vecinos, siempre que se quiera endeudar para desarrollar un proyecto, no importa que se soliciten en creditos, sino que se pueda pagar comodamente esa deuda contraida, por lo demas le felicito, porque emprender una administracion endeudada no es facil, invertir sin tener dinero para desarrollar empleos es una practica que se debe desechar, partiendo simpre de que esa hipotetica inversion, sea la base primordial para la generacion de empleo y desarrollo vecinal, felicitaciones y adelante con su buena gestion, saludos.
Leer más
PedroLuis
Ya se sabe, que en esto de los balances (incluso siendo números), conviene tener todos los datos, para sacar las mejores conclusiones.
En cualquier caso, por lo que aquí se dice, el Ayuntamiento de Los Sauces merece reconocimiento y felicitación, por corregir y enderezar una tendencia que era claramente negativa.
Enhorbuena.
"Rod", sinceramente, creo que no es verdad y, además, en España no conviene que lo sea (desde mi punto de vista, claro), eso de que el PSOE sea un cadáver político. Si su visión la refiere únicamente a escala local, sinceramente, creo que eso tampoco sería conveniente para San Andrés y Sauces.
Decir eso de un partido con la trayectoria e historia del PSOE, parece más un deseo personal, que una realidad.
Leer más
florcon
Pues a seguir así. No cabe duda de que las políticas de ahorro y control racional del gasto, la austeridad en los sueldos del personal liberado ( aqui solo el alcalde) y la gestión de fondos de otras administraciones para mantener bien los servicios, conducen a esto. Qué pena que no tomen ejemplo otras administraciones.
Leer más
VaPorUstedes
Pues parece que sí se pueden hacer las cosas bien. Por lo menos en este ayuntamiento. Que daño hace CC ( por donde quiera que pasa, arrasa con las arcas)
Leer más
pinolin
todo lo que sea organizacion me parece bien lo importante es mantener el gasto social y las ayudas para los mas necesitados y pedir el consenso de todos los vecinos pero no apretarles el cinturon
Leer más
elian82
La mayor mentira del PP. La Inflación de 2002 fue del 3,8 %.
Leer más
Rod
El PSOE estuvo gobernando durante mucho tiempo y siempre la cagó bien cagada.
Pienso que el PSOE es un cadáver político, que está muerto y enterrado.
Leer más
GONZALEZ
"fuego" no seas fanatico, que parece que por ti fuera Francisco seria presidente del gobieno
Leer más
fuego
bravo Francisco! personas como tu es lo que necesita el psoe y este pais ANIMO Y SIGUE ASI SIEMPRE.
Leer más
Rod
Yo lo que haría sería reducir el número de ayuntamientos en la isla de La Palma. Aquí, en esta isla tan pequeña, sobra con un único ayuntamiento para toda la isla.
Leer más