cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El vino y el queso palmero también tendrán cabida en el Oktoberfest de Los Llanos

  • La fiesta de la cerveza alemana se celebrara del 16 al 25 de noviembre

El Oktoberfest Tour Canarias de Los Llanos se celebrará del 16 al 25 de noviembre en los Aparcamientos Ramón Pol. La entrada será gratuita.

El Oktoberfest Tour Canarias es un hermanamiento entre Alemania y las islas mediante su gastronomía. Por ello, en el caso de La Palma, esta iniciativa ofrecerá también productos de la isla bonita, como el queso y el vino. En este sentido, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero y Bodegas Tamanca, se unen a la lista de colaboradores de esta fiesta alemana de la cerveza, basada en la célebre festividad de la región bávara, el Oktoberfest. La iniciativa tendrá lugar del 16 al 25 de noviembre, en una carpa gigante de 800 metros cuadrados, en los aparcamientos Ramón Pol, en Los Llanos de Aridane. La entrada es gratuita y la organización establecerá precios populares para las consumiciones.

Esta nueva parada del Oktoberfest Tour Canarias está organizada por Producción Técnica Canaria y Tantoarte Producciones, con la colaboración de Turismo Los Llanos de Aridane, Cabildo Insular de La Palma, Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, Hotel Valle Aridane, Bodegas Tamanca, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, Dorada y Caja Siete.

Platos tradicionales

El horario de la carpa gigante, de 800 metros cuadrados, será de lunes a jueves, de 17.00 a 00.00 horas, los viernes de 17.00 a 02.00 horas y el fin de semana 12.00 a 2.00 horas.

En el Oktoberfest La Palma podrán degustarse platos tradicionales alemanes, típicos de esta fiesta, como las salchichas, la ensalada de col, el pan Bretzel, el pastel de carne o la tarta de manzana, regados con cerveza alemana y el sabor familiar de Dorada.

Queso y vino palmero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero aúna todos los sectores relacionados con el queso. Forman parte de él marcas que cumplen con una serie de requisitos que garantizan la autenticidad y calidad del producto. En este sentido, entre otras características, el queso debe proceder de rebaños de cabras de raza palmera, su producción tiene que ubicarse en la isla de la Palma y realizarse de forma tradicional.

Por su parte, Bodegas Tamanca es una de las marcas de vino con más solera de la Isla. Fundada en 1959, es una bodega familiar enclavada bajo la montaña de lava volcánica que recibe el nombre, precisamente, de Tamanca. Esta empresa elabora vinos tintos, blancos y dulces.

Continúa así la gira por el Archipiélago del Oktoberfest Canarias, una inicativa que sus productores quieren convertir, con el tiempo, en un tradicional encuentro canario-alemán, que estreche aún más las relaciones existentes entre los dos pueblos a través del flujo de turistas alemanes y de la colonia de residentes de dicha nacionalidad.

Toda la información sobre el Oktoberfest de La Palma se recoge en el blog www.oktoberfestcanarias.com, donde se publican las noticias relativas al Oktoberfest Tour Canarias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad