cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La tromba de agua caída en Barlovento provoca inundaciones y destroza infraestructuras

  • Jacob Qadri achaca el desastre a las obras de la carretera

La tromba de agua que cayó ayer en Barlovento -se han contabilizado 285 litros por metro cuadrado entre las siete y las nueve y media de la noche aproximadamente-, además de provocar derrumbes importantes en la carretera que comunica el municipio con San Andrés y Sauces, que anoche mismo fueron retirados por el Cabildo quedando operativa la vía, y en La Tosca, ha inundado infraestructuras municipales como el campo del fútbol, el área recreativa de La Laguna, y sótanos y garajes de viviendas.

Asimismo, el paseo de La Fajana amaneció convertido en un barrizal y el asfalto de la carretera del casco, a la altura del SPAR, se ha levantado por lo que se ha tenido que desviar el tráfico. Otras vías secundarias como la del Faro, Talavera, o La Cuesta permanecen abiertas pero se pide mucha precaución al transitar por ellas porque son numerosos los desprendimientos que ahora toca limpiar. En las carreteras de las Cabezadas y de Gallegos se ha tenido que intervenir igualmente debido a la caída de piedras y tierra.

El primer teniente de alcalde, Jacob Qadri, ha manifestado que nunca había visto llover de esa manera en el municipio, y achacó el desastre a las obras inacabadas de la carretera porque "las cunetas están taponadas y el agua no está dirigida al cauce de los barrancos". "Si la carretera está en buenas condiciones, el desastre hubiera sido menor", aseguró.

El concejal señaló que ahora hay que limpiar todos los escombros y el barro que ha dejado el agua y evaluar los daños sobre todo en infraestructuras, porque además de los desperfectos en las carreteras, no hay pista donde no haya caído una pared o un muro. También se han reventado algunas tuberías.

El ayuntamiento activó el protocolo de emergencia, por lo que hasta el municipio se desplazó personal tanto la Guardia Civil, como de los bomberos y AEA. También el personal del Cabildo, del área de Infraestructuras, con la colaboración de varias empresas, ha trabajado desde primera hora de la mañana retirando los desprendimientos de la carretera y no se descarta que a lo largo de la semana visite el municipio algún representante de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Los barrancos no han parado de correr y hay numerosas cascadas por todo el municipio.

Todas las actividades previstas para esta tarde en Barlovento se han suspendido.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad