cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Una de las familias desalojadas no podrá volver de momento a su casa

  • El techo de la vivienda está en malas condiciones

Un operario limpia el fango que el agua arrastró hasta el paseo de La Fajana. Foto de Itahisa Hernández.

Una de las dos familias que pasó la noche fuera de su casa, inundada por las lluvias torrenciales caídas en Barlovento, no podrá regresar de momento a la misma por el mal estado que presenta el techo, continuando alojada en la casa de turismo rural que le ofreció el ayuntamiento.

La alcaldesa, Vanessa Rodríguez, explicó que es un caso delicado porque se trata de una madre con dos hijas que tiene pocos recursos para pagar un alquiler pero a la que hay buscarle una salida. En este sentido anunció que el ayuntamiento estudiará fórmulas a través de los servicios sociales municipales para prestarle ayuda.

La vivienda, además de los problemas del techo, es vieja y la lluvia ha deteriorado mucho su estado, por lo que hay que valorar su situación.

La otra familia afectada ya ha podido volver a su hogar pese a que el miércoles por la noche se convirtió en un auténtico río.

Partes de los vecinos

Por otro lado, según informó la alcaldesa, fueron numerosos los vecinos que se acercaron este jueves al ayuntamiento para dar cuenta de los daños que las lluvias torrenciales han provocado en sus viviendas, garajes, locales, pistas, huertos y cultivos. El ayuntamiento no tiene una cuantificación de daños porque la evaluación no ha terminado. Asimismo, según ha informado la alcaldesa, operarios de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo están arreglando el tramo de asfalto levantado en el casco urbano, con el objetivo de dejarlo listo lo antes posible.

La alcaldesa indicó además que el viceconsejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, visitará este viernes el municipio para reunirse con el grupo de Gobierno y analizar la situación precaria en la que ha quedado la carretera general, en obras, tras las lluvias. El consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, hará lo propio la próxima semana ya que las obras de la carretera son competencia del Ejecutivo autonómico. El ayuntamiento cree que si las obras se hubieran acabado, el impacto de la tromba de agua hubiera sido mucho menor en el municipio dado que las cunetas están taponadas.

Después del susto por el agua caída, la normalidad poco a poco vuelve al municipio aunque la alcaldesa recomienda mucha precaución en la carretera porque hay tramos de asfalto levantado y en muy mal estado. Especialmente preocupante es la situación de la vía que va a Gallegos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad