Gala benéfica en la Casa de la Cultura de Puntagorda este viernes a partir de las 20:00 horas. Los participantes deberán llevan un kilo o un litro de alimentos imperecederos o de larga duración, que luego se entregarán a las familias más necesitadas.
El Ayuntamiento de Puntagorda organiza junto con el Grupo Camariño una gala benéfica que lleva por nombre "1Kilo, 1Litro", con el fin de obtener productos básicos de primera necesidad para las personas más necesitadas de la localidad. El acto tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre a partir de las 20:00h en la Casa de La Cultura.
Todas aquellas personas o entidades que deseen colaborar y acudir a la gala podrán llevar un kilo o un litro de comida imperecedera o con caducidad larga (arroz, pasta, cereales, legumbres, leche, zumos, azúcar, sal…etc.), así como productos de higiene y limpieza. Todo ello será donado a "La Despensa" que hace unos días ha puesto en marcha el departamento de Servicios Sociales.
Durante la gala benéfica los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del Grupo Camariño de Puntagorda, El Trío Valle y Volcán de San Juan. Todos ellos colaboradores desinteresados de la gala 1kilo,1litro.
Los concejales de Cultura, Juan Gabriel Pérez, y Servicios Sociales, Mercedes Candelario, agradecen al Grupo Camariño la iniciativa propuesta, así como al resto de agrupaciones su participación. Además, destacan el gran entusiasmo y la alta participación desinteresada por parte de ciudadanos y empresas por llevar a cabo esta iniciativa, cuyo fin es poder ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos.
Los ediles hacen hincapié en la necesidad de desarrollar proyectos como este en los que se aúnan esfuerzos entre concejalías para trabajar por y para las necesidades del pueblo en una misma dirección.
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Mascarada…
Bajen un kilo mensual ( seis mil euros) vuestros sueldos y habra diferencia…
Pero no solo los enchufados del Consistorio,sino del Cabildo…
Eso es la caridad del cacique…
Leer más
Zelenia
Enhorabuena al Municipio de Puntagorda por esta iniciativa.
La situación ecónomica en estos momentos es bastante mala en general no por ello podemos convertirnos en jueces de quien es merecedor de ayuda y quien no…pues la situación de cada persona solo la sabe cada cual.
Es cierto que Puntagorda es un pueblo rural en el que se puede trabajar de la tierra pero no todo el mundo tiene una hectárea en la que sembrar y estén sentados viviendo de la caridad…que es la base de los Servicios Sociales que están siendo tan castigados con la política de recortes.
Deberíamos aprender a ayudar más a las personas y a criticar menos que bien es sabido que la crítica siempre se hace por envidias.
Esa es mi opinión sin ofender a nadie. Un saludo
Leer más
Rod
Hay de todo, hay gente sin recursos y hay gente que se aprovecha y procura tenerlo todo gratis.
He observado que quienes más piden son quienes menos dan. Para hacer la prueba sólo hay que pedirle un euro a ese tipo que está todos los días pidiendo limosna en las calles, a ver que te dice.
Una vez un mendigo me pidió dinero, yo le di un céntimo, y el tipo se puso a llamar a gritos a la policía, en Santa Cruz de Tenerife.
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Leer más
soraya
¿Realmente tiene Puntagorda tantas familias necesitadas? Hace unos días ponían en marcha un ropero y esta semana recogen alimentos no perecederos. Un municipio como éste con unas medianías potencialmente productivas, con tantas hectáreas de tierra abandonadas y sin cultivar, un mercadillo en funcionamiento, gente joven …no sería mejor alguna iniciativa que permita que estas personas trabajen en la agricultura, ganadería, etc , tengan sus propios ingresos y dejen de vivir de la "caridad". No sé que proyectos ni que visión de futuro tienen estos concejales, pero estas iniciativas, sin criticarlas, son meros parches .
Leer más