Firma del contrato del servicio de gestión de parquímetros en las zonas azules de la capital palmera. La empresa adjudicataria ha sido Aparcamientos Macaronesia, S. L.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado el servicio para regular el estacionamiento de vehículos en las zonas azules del municipio mediante la instalación de parquímetros de pago. La puesta en marcha de este servicio correrá a cargo de la empresa Aparcamientos Macaronesia, S. L. cuyo representante, Fernando González Santanta, y el alcalde en funciones y concejal de Obras y Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, formalizaron en la mañana de hoy la firma del contrato de adjudicación.
Si bien la empresa adjudicataria dispone ahora de tres meses para poner en marcha el servicio, su intención es comenzar la instalación a principios del próximo año, una vez concluida la campaña navideña. Ésta es una medida que el ayuntamiento agradece puesto que se entiende que las fechas navideñas no son las más adecuadas, entre otras cosas porque es preciso contar con un periodo de adaptación por parte de la ciudadanía a este nuevo sistema de control de la zona azul.
Juan José Cabrera Guelmes asegura que la empresa que llevará a cabo esta concesión "cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que realiza este cometido en otras ciudades de España y Portugal desde hace muchos años, lo que nos ofrece garantías para la eficacia del servicio".
El concejal se muestra convencido de que un control adecuado de las zonas azules "garantizará la rotación permanente de vehículos y favorecerá la actividad comercial en la ciudad" y recuerda que este sistema de parquímetros ya funciona con absoluta normalidad en numerosos puntos de Canarias.
Los parquímetros serán alimentados por energía solar por lo que no se precisa ninguna instalación eléctrica complementaria. Inicialmente se instalarán 16 aparatos y se contratará a cuatro personas para la vigilancia y control de las zonas. Los empleados del servicio asesorarán durante un tiempo a todos los ciudadanos para que se familiaricen con su uso. Del mismo modo se instalará un aplicativo en la sede de la Policía Local por lo que se establecerá una conexión directa que permitirá suministrar datos en tiempo real.
Santa Cruz de La Palma cuenta con 218 plazas de zona azul repartidas por toda la ciudad, con tres principales bolsas de aparcamientos localizadas en la Avenida de Los Indianos, la Avenida Marítima y la calle Pérez de Brito.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
EstudianteUni
Estos aparcamientos de pago son para zonas de alta afluencia,zonas donde no deben estar para que alguien aparque su coche a las 8 de la mañana y lo quite a las 3, si no para que alguien aparque 1 hora para ir a comprar, para hacer unos tramites en alguna oficina municipal, o para ir a echar un cortado pero aqui queremos aparcar gratis,en la puerta de casa/negocio…
Leer más
Chucho
Anouk! Si las matematicas no me fallan por su regla de tres,si por una hora le cobran 50cm ¿Por 8 horas que esta usted en su puesto de trabajo no tendria que pagar 4e?Entonces 5×20 dias al mes= (100e )al mes + la gasolina + el desayuno.¿A que ya no le cuadran las cuentas igual que a mi? A no ser que sea usted concejal y tenga su aparcamiento reservado que tambien puede ser viendo su comentario.En este mundo tiene que haber de todo.
Leer más
CEMTRINO
Ya lo dije en otro post… y se sigue demostrando: ENGAÑOS , MENTIRAS Y FALSAS PROMESAS PARA CAPTAR VOTOS. Luego este y su equipo… chuculúm. Con esta nueva medida consigue tres en uno: Se carga el comercio, a la gente de Santa Cruz de La Palma, y los aparcamientos "de pago" que ya existen mejores o peores. A mi no me sorprende. Ya lo descubrí hace tiempo.Como ya dijeron por ahí… en unos años vulevanle a votar. Por cierto, Sr. Alcalde… ¿usted está de vacaciones o se cambió de isla? Todo por el sillón no puede ser. Actúe, por favor.
Leer más
urco
Al que preguntaba por un impuesto que antiguamente se pagaba para entrar productos de primera necesidad en la ciudad, su nombre era la SISA, se tenia que pagar en todas las entradas a Santa Cruz de La Palma.
Se cobraba en la entrada norte, otro punto era donde esta hoy la secuela de idiomas, y la entrada sur, seguramente me falta alguna otra entrada.
Esto de que cobrando se soluciona el problema de aparcamientos es un cuento chino de los políticos de turno, ellos solo persiguen recaudar para tener asegurado su sueldo de final de mes, sin importarle lo mas mínimo el problema que le van a ocasionar al comercio de la capital.
El mismo efecto hace una zona azul que una zona de parquimetros si no se vigila al que estaciona en las mismas, y si esta zona de parquimetros la van a vigilar, porque no se hace lo mismo con la zona azul y su funcionamiento seria perfecto sin tener que cobrar, porque el ciudadano ya paga bastantes impuestos como para tener que pagar también para hacer una simple compra, que la polícia local se dedique a estar en la calle y controle esas zonas azules y veran como funcionan a la perfección.
A los comerciantes solo les digo que el futuro sera mucho mas negro que el que tienen ahora mismo, que desgraciadamente es bastante malo.
Leer más
Anouk
A lo mejor es que yo no le he entendido bien, o quizás son otros los que no lo han entendido. Esos parquímetros se instalan en las zonas azules, por lo tanto siguen existiendo los otros aparcamientos, los de pago y lo que son libres. Actualmente, si aparco en zona azul, tengo que quitar el coche a la hora, porque sino me lo multa la policia local, que hace rondas y apunta los vehículos cada hora, Yo no sé ustedes, pero a mi esto de los parquímetros me parece mejor. Pongo 50 ctm y aparco una hora y si por casualidad, no he terminado de hacer lo que tengo que hacer, sin mover el coche, me acerco a la maquinita y le meto otros 50 ctm y gano otra hora. Sinceramente, creo que es más cómodo que antes. Yo trabajo en Santa Cruz, pero vivo en la Breña y les aseguro que todos los dias, bajando 30 minutos antes de entrar a trabajar, consigo aparcamiento gratis. Camino un poco, que me viene estupendamente bien y encima me tomo el cortadito de la mañana. La verdad es que algunos se quejan por vicio. Quieren vivir en el extrarradio, bajar en el último minuto y encima conseguir un aparcamiento gratis en la misma puerta del lugar de trabajo. Si no cambian el chip, mejor es que cambien de lugar de trabajo. Cuando he estado de vacaciones y he tenido que bajar a comprar, nunca he tenido el menor problema al aparcar, esas zonas azules, funcionan muy bien, me parece que voy a pensar muy en serio lo que decía alguien hace tiempo por aquí, el problema de los aparcamientos, no lo dan los que vienen a comprar, lo dan los que viven fuera, como es mi caso, y bajamos a aparcar 8 horas para trabajar, claro, queremos aparcar sin pagar un solo euro. Pues yo lo hago, bajo, aparco y no me cuesta nada, solo un paseo de unos 500 metros y un cortado, bueno, lo del cortado también lo pagaba antes de que quitaran los aparcamientos de la avenida. Así que no me sean comodones y madruguen un poquito más, con bajar a las 7:15/ 7:30, se sorprenderán de la cantidad de aparcamientos libres y gratuitos que hay por todas las zonas, incluida la avenida.
Leer más
ERDOGAN
Hacía tiempo que no entraba en esta web y, por lo que veo, las cosas siguen igual en la isla. Lo que está claro, es que hay un divorcio absoluto entre los que dirigentes políticos y el pueblo palmero, nada más hay que ver los comentarios que se suceden por aquí. Nos guste o no, La Palma tarde o temprano tenía y tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos. Y esto lo digo, a pesar de que me cueste mas de una crítica, muy a conciencia y con un amplio conocimiento de causa.
Por razones laborales tuve que abandonar esa bendita tierra hace trece años, volviendo a vivir dos años ahí y ahora de nuevo fuera de ella, solo les puedo decir una cosa. La isla necesita una revolución en todos los aspectos y gran parte de ese protagonismo la vamos a tener los palmeros. No estoy diciendo, no se me mal interprete, que perdamos nuestras señas de identidad, costumbres y tradiciones que han pasado de nuestros padres y abuelos sólo que vivamos con la alegría que caracteriza al palmero. Cuando hace seis meses abandoné la isla para venir a Santiago de Chile además de la tristeza que traía para acá lo que mas me impactaba era el ambiente de tristeza, la falta de motivación y las pocas ganas del pueblo de salir adelante. Quizás ello viene motivado por una clase de políticos que no han sabido conectar con la gente y que en algunas ocasiones, por no decir en todas, no han sabido orientar y dirigir a sus paisanos para salir adelante y ayudando a resolver sus problemas. Si hubieran mostrado la atención y consideración que merecen los ciudadanos, a lo mejor ahora el pueblo y la clase política ahora irían de la mano y ambos colaborarían, ayudarían y llegarían a acuerdos puntuales acerca de las medidas que se están acometiendo en nuestra bonita ciudad. Sin embargo, desde my punto de vista la cuerda se ha llegado a tensar tanto que ahora nos encontramos, como siempre en todo sistema en el que hay desencuentros, con dos extremos en el que en un lado se hallan los politicians ( bien repochados y acomodados) y en el otro los ciudadanos que cargan cada día con las deudas de las administración en forma de taxes y otros "inventos" de los representantes del pueblo.
Por tanto, en estos casos lo que ha de buscarse es el entendimiento entre las partes y buscar salida a los problemas. Aunque en este caso, es dificil revertir la decision, lo que esta claro que los dirigentes se han quedado solos y los perjuicios de esta decision se veran para bien o para mal mas adelante.
Leer más
BALADRON
Desde luego a la ya triste e incómoda imagen de Santa Cruz de La Palma en cuanto a su zona comercial, con pocos comercios, en locales sin escaparates, algunos de ellos en viejas lonjas o simplemente en cuchitriles donde da auténtica claustrofobia entrar, con una crisis económica devastadora, con un género poco atractivo y obsoleto, si a todo esto le sumamos la supresión de los aparcamientos libres de pago como los de la antigua línea marítima de la avenida Y AHORA PARA COLMO, el tener que pagar en la zona azul, pues es el verdadero RIP de los comercios de la zona del casco.
Así que lo de esta solución de parking de pago no hace sino estimular las ganas de salir corriendo hacia Los Llanos y Las Breñas para hacer compras.
Pero aquí menos embellecer la ciudad y hacer más atractiva, cabe todo.
Lo más expeditivo y el pedirle a la gente dinero por cualquier cosa. Pero lo pero es que a cambio no se ofrece nada. Ni comodidad, ni atractivo, ni belleza y cuando no llueve ni limpieza, pues hace dos meses antes de las lluvias daba asco de transitar por algunas calles. Pues cuando vuelva el calor y tengamos que pagar por pasear por unas calles sucias, con vomitadas y restos del botellón, lo dicho un verdadero estímulo para salir pitando.
Leer más
chuliss
Están asfixiando a los comercios de esta pobre ciudad, ya solo queda darle la estocada final. San Pedro se sigue frotando las manos…
Leer más
chuliss
Miy bueno elian82 ahí le has dado…
Leer más
DiCabrio
Es que no tienen dos neuronas para pensar. Lo que debe hacer Santa Cruz de La Palma es facilitar que la gente pueda llegar y aparcar con facilidad, que haya zonas azules gratis controladas para que no hagan un abuso de tiempo aparcados. No crean que a los políticos le preocupa si hay un coche aparcado y no lo quita en días por mucho que digan lo contrario, lo que les preocupa que hay que recaudar, pero son tan inútiles que lo que van a cobrar por la zona azul lo van a dejar de ingresar por disminución de actividad que habrá en SC de La Palma… INÚTILES
Leer más