cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Oktoberfest arrasa en Los Llanos

  • El fin de semana se consumieron 3.500 litros de cervezas y 3.000 salchichas

La Oktoberfest de Los Llanos de Aridane se podrá visitar hasta el 25 de este mes en los aparcamientos Ramón Pol, donde se ha montado una carpa gigante. Archivo.

La isla de La Palma se ha volcado con el Oktoberfest Tour Canarias durante los tres primeros días de esta fiesta alemana de la cerveza en Los Llanos de Aridane. 3.500 litros de cerveza y tres mil salchichas se han consumido en este primer fin de semana en la carpa gigante instalada en los aparcamientos Ramón Pol. El Oktoberfest de Los Llanos continuará abierto hasta el próximo 25 de noviembre.

Los asistentes pueden degustar platos tradicionales alemanes, típicos de esta fiesta, como las salchichas, la ensalada de col, el pan Brezel, el pastel de carne o la tarta de manzana, regados con la cerveza alemana Warsteiner y la nacional Alhambra. Además, están a disposición de los visitantes productos palmeros, aportados por el Consejo regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero y por Bodegas Tamanca. La entrada a la carpa gigante es gratuita y la organización ha establecido precios populares para las consumiciones. El horario de la carpa gigante, de 800 metros cuadrados, es de lunes a jueves, de 17.00 a 00.00 horas, los viernes de 17.00 a 02.00 horas y el fin de semana de 12.00 a 2.00 horas.

El músico alemán Freddy Holiday es el encargado de animar a los visitantes del Oktoberfest en Los Llanos de Aridane, con éxitos internacionales conocidos por todos, intercalados con temas típicos de este tipo de fiestas de la cerveza en Alemania. Holiday, cada cierto tiempo, invita a los asistentes a cantar el himno del Oktoberfest original bávaro: Ein Prosit. Este músico alemán fue el encargado de la animación en el Oktoberfest Costa Adeje, donde ya tuvo un gran éxito.

Esta nueva parada del Oktoberfest Tour Canarias está organizada por Producción Técnica Canaria y Tantoarte Producciones, con la colaboración de Turismo Los Llanos de Aridane, Cabildo Insular de La Palma, Zona Comercial Abierta de los Llanos de Aridane, Hotel Valle Aridane, Bodegas Tamanca, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, Warsteiner, Cervezas Alhambra y Caja Siete.
Al estilo bávaro

El Oktoberfest es uno de los festivales alemanes con más repercusión internacional. Cada año, más de seis millones de personas disfrutan en la ciudad de Múnich de la cerveza, la música bávara y su gastronomía. La solera de esta iniciativa cultural alemana, que se ha exportado a países de todo el mundo, está avalada por la fecha de su nacimiento, en 1887, cuando los propietarios de las cervecerías, denominadas Wirte, junto con otros comerciantes de ferias, decidieron reunirse en una zona alejada de la ciudad, hoy denominada Theresienwiese [el prado de Teresa] para celebrar por primera vez esta gran fiesta.

Continúa así la gira por el Archipiélago del Oktoberfest Canarias, una inicativa que sus productores quieren convertir, con el tiempo, en un tradicional encuentro canario-alemán, que estreche aún más las relaciones existentes entre los dos pueblos a través del flujo de turistas alemanes y de la colonia de residentes de dicha nacionalidad. Toda la información sobre esta nueva cita se recoge en el blog www.oktoberfestcanarias.com, donde se publican las noticias relativas al Oktoberfest Tour Canarias.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad