La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Alta, en colaboración con Radio Ecca y Caritas parroquial, está llevando a cabo una serie de acciones formativas, incluidas en los planes de intervención individual-familiar, que suscriben aquellas personas que son beneficiarias de ciertas prestaciones sociales municipales, para favorecer la inclusión social y la integración laboral de los participantes.
En la actualidad, a los cursos de Radio Ecca de iniciación a la informática, mercado laboral, programa de atención a la familia, inglés, graduado en educación secundaria y bachillerato asisten más de 50 alumnos; y a los talleres organizados por Cáritas de promoción de la mujer, bordado, costura y pintura en tela, 15 personas.
Desde el Ayuntamiento señalan que la situación socioeconómica que viven las familias está cambiando la perspectiva y las actuaciones de los Servicios Sociales Municipales. "Hay que dar prioridad para que las personas, recursos y esfuerzos confluyan en un mismo objetivo, creer en las personas y en la participación activa de las mismas para superar las dificultades, y, desde Corporación local, prestar todo el apoyo para que ello sea posible. Una buena manera de realizarlo es con la formación".
Últimas noticias
Lo último en blogs