Los niños conocieron de cerca la labor de los voluntarios de las distintas ONGs y asociaciones que prestan sus servicios en la Isla.
Un total de 25 ONGs y asociaciones salieron este miércoles a la calle con motivo de la Feria del Voluntariado organizada por el Ayuntamiento capitalino para dar a conocer el trabajo callado y desinteresado que realizan a diario decenas de personas en toda la Isla.
Además de los representantes de las organizaciones participantes, los grandes protagonistas de la jornada fueron los niños de distintos colegios del municipio que, acompañados de sus profesores, conocieron de cerca el trabajo que realizan por ejemplo los bomberos o cómo es por dentro una ambulancia. Durante el transcurso del acto se dio lectura al manifiesto del voluntariado. "Muchos se piensan que ser voluntario consiste en trabajar gratis, casi como si fuera un esfuerzo no compensado, pero consiste en algo que te pide el cuerpo y que suele acompañarse de una gran retribución no económica: Ayudar es una necesidad", decía en el manifiesto Garabato, una asociación que tiene como lema el ocio y la cultura para todos.
La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recordó que con esta jornada se "trata de visualizar el importante trabajo muchas veces callado y siempre desinteresado que llevan a cabo decenas de personas en nuestra Isla y cuya participación es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de los más necesitados y de aquellos que tienen menos recursos".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
pinolin
ya los distintos ayuntamientos de toda la palma tendran una lista recogida por la persona encargada de bienestar del municipio de todos aquellos niños que por una razon u otra el dia de reyes no tienen un regalo traido por los reyes yo espero que este año no se quede ningun niño sin recibir un presente no dejen que la crisis acabe con los reyes
Leer más