El portavoz de Unión Bagañeta, Juan Miguel Rodríguez, denuncia en un comunicado que la concesión administrativa del kiosco de la Avenida del Emigrante, en El Puerto de Tazacorte, no se ajusta a la legalidad y que son "diversas las irregularidades cometidas por el grupo de gobierno del PP-PSOE, con el expediente de adjudicación".
En concreto asegura que la edificación de dos plantas que se está ejecutando para este kiosco no se ajusta al proyecto originario redactado por la oficina técnica, lo que "puede llevar a interpretaciones, como que se pudiera estar beneficiando al posible concesionario y este construyera un kiosco a su gusto y no al de la administración". Además de "estar ejecutando totalmente algo diferente a lo ya aprobado, sin lugar a dudas esto no es correcto, ni legal, ni serio y cabría cualquier interpretación", apostilla el concejal.
El portavoz de UB indica asimismo que la edificación del kiosco se encuentra en zona de servidumbre marítimo terrestre y que era preceptivo pedir permiso a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias pero que no se solicitó, subrayando que en zona de servidumbre está totalmente prohibido construir un kiosco de hormigón y "menos de dos plantas".
Denuncia además el edil que se ha ido en contra del planeamiento urbanístico municipal, cometiendo un "disparate medioambiental" pues "este kiosco lo ubican en una zona verde donde el planeamiento no permite estos usos", y añade que con su mala ubicación entorpece el desarrollo del proyecto del frente marítimo de El Puerto, que no lo contempla lo que "conllevaría a que quedara fuera de ordenación dicho inmueble".
"Hay que tener mal gusto para construir una edificación de esas características en dicha zona. Además de ir en contra de cualquier norma ajustada a derecho", critica el portavoz de UB, que estudia denunciar "este desatino urbanístico a cualquier organismo para que pare tal desenfreno".
Últimas noticias
Lo último en blogs
Taganana
Puede que se haya cometido algún tipo de ilegalidad en la construción de este kiosco. Es cierto que el proyecto original no se puede retocar sin haberlo aprobado de nuevo, aunque hubiera deficiencias en el mismo. Pero lo que clama al cielo es que este señor, Juna Miguel, hable ahora de que se encuentra en zona de servidumbre marítimo terrestre, después de lo que hizo y de la que está cayendo con el edificio de los Tarajales. ¿en los Tarajales no había servidumbre ni ilegalidad?
Por otra parte a pesar de que se pueda caer, sin mala fe, en alguna ilegalidad con este kiosco, creo que este grupo de gobierno lo está haciendo muy bien, y que gobierna para todos, sin frentismo. ¿qué frentismo va a haber por construir un kiosco?¿perjudica a alguien relacionado con UB? Me parece que a base de soltar latigillos falsos e interesados (por parte de algún contertulio) si que se cae en frentismos.
Leer más
redaccion
No hombre déjalos a ver si así recaudan mas y cobran la liquidacion los que despidieron que ya va para cuatro meses
Leer más
GALVA
Cuando los UBENIANOS tienen razon,tienen razon,y ahora la tienen…
Asi se las gasta la Concejalia de AntiUrbanismo sociata…
Tazacorte no es un Reino…
El pretendido cambio se difumina;no se puede hacer politica basandose en el frentismo..Y crece el desencanto con el Jarron roto del Grupo de Gobierno…
Les recomiendo una gran Pelicula:"La Reina de Africa"…;-)
Leer más