cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Nacimiento de Tazacorte recrea el comienzo de la conquista de la Isla

  • Los artistas locales José Ángel Martín y Gregorio Barreto son los autores

El Nacimiento de Tazacorte recrea el comienzo de la conquista de La Palma, en la desembocadura del Barranco de las Angustias.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha inaugurado su tradicional Nacimiento de Navidad, con la recreación del desembarco castellano, que se produjo por la desembocadura del Barranco de las Angustias de Tazacorte, el 29 de septiembre de 1492, dirigido por Alonso Fernández de Lugo.

En el Nacimiento no solo se representa la llegada de los conquistadores en su nave, sino que refleja cómo era la vida de los aborígenes palmeros, sus costumbres y tradiciones, con un entorno perfectamente recreado, a través de las montañas de El Time, con una vegetación donde destacan desde los pinos hasta las tuneras y dragos, y con los animales con los cuales convivían.

Este Nacimiento, creado por los artistas locales José Ángel Martín y Gregorio Barreto, con la colaboración en la iluminación de Samuel Camacho, cuenta además con una cámara web que permite verlo a tiempo real, en la página web del Ayuntamiento de Tazacorte (www.tazacorte.es), para así acercar aún más a nuestros vecinos allí donde se encuentren.

Para Carlos Camacho Acosta, Concejal de Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico "a través de este Nacimiento, no solo se pretende dar a conocer y difundir la tradición belenistica de nuestra Isla, sino fomentar los valores culturales e históricos vividos en nuestro municipio, recordando a través del mismo la historia de La Palma."

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

El hombre en la ventana El callejón
Aquella noche inolvidable El callejón
Ni perdón ni olvido El callejón
La insoportable levedad de ser un jeta de campeoNATO El callejón
Canchanchán y sus mosquepedros El callejón
Publicidad