El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tazacorte sale al paso de las declaraciones hechas por UB denunciando irregularidades en el kiosco de la Avenida del Emigrante, indicando que como medida de precaución ordenó paralizar las obras hace más de diez días porque no se ajustan al proyecto y que se está revisando el expediente de concesión.
El proyecto del kiosco consistía en la reforma de la edificación anterior y mejoras en acerado, conexiones de alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones, y cuya concesión administrativa incluía un canon de 14.000 € anuales.
La alcaldía insta al portavoz de Unión Bagañeta, Juan Miguel Rodríguez, que fue concejal de Urbanismo durante más de una década, a ser más "cauto y veraz" en sus afirmaciones, pidiéndole a su vez que revise sus planos pues "la edificación no se encuentra, como él ha declarado, en zona de servidumbre ni en dominio de costas", al mismo tiempo que no se entiende su denuncia cuando "esta administración ya había actuado antes".
Asimismo, la alcaldía acusa al portavoz nacionalista de tergiversar la realidad, hablando de los usos del suelo ya que "el planeamiento sí permite el uso de un kiosco en esa zona". El grupo de Gobierno lamenta que una vez más, "fruto la demagogia y del intento de llamar la atención por las ansias del portavoz de Unión Bagañeta de seguir en primera línea, se viertan afirmaciones de este calibre", recordándole que, "hablando de usos, el que no está permitido como uso residencial es el del Edificio de Los Tarajales, zona donde se encuentra una edificación de 24 viviendas en el Puerto de Tazacorte". En este sentido considera que las declaraciones vertidas por el portavoz de UB en una reciente entrevista radiofónica son "de una desfachatez desmesurada, ya que se atreve a comparar la concesión y la edificación del kiosco con el Edificio de Los Tarajales, del que existen varias sentencias incluída una del Tribunal Supremo, y en cuyo proceso están imputados varios miembros del anterior grupo de gobierno de Unión Bagañeta por no tomar medidas a tiempo; cosa que sí está haciendo este grupo de Gobierno ante las irregularidades detectadas", insistiendo en que el ayuntamiento está procediendo a la revisión de las obras y actuará ajustado a derecho.
Por último, señala el grupo de Gobierno que el antiguo kiosco fue dejado fuera de ordenación en el planeamiento que se aprobó definitivamente en 2005, pudiendo haberlo incluido en esa fecha y evitar posibles problemas futuros, por lo que se pregunta "qué pretendía UB dejándolo fuera de ordenación".
Últimas noticias
Lo último en blogs
elmartillo
CASPER, no hay mas ciego que el que no quiera ver,no es lo mismo reformar que obra nueva.no exigen el mismo papeleo.Le pregunto una obra que no se ajuste al proyecto es legal o ilegal.Ademas eso en el PGO creo que es zona verde o ajardinada en esa zona no deberia existir ningun kiosco
Leer más
GALVA
Si no llega a haber presion mediatixa,te digo si "rectifican"…
Leer más
CASPER
Si como dice el concejal, la obra se paralizó hace diez dias, debido a que lo que se estaba ejecutando no se ajustaba al Proyecto, me parece que hizo lo que tenía que hacer. Aunque sería más correcto haber dicho que no se ajustaba a la licencia de obras concedida.
Ahora faltaría saber qué licencia se le había concedido, y si estaba de acuerdo al planeamiento municipal.
Habrá que ver qué argumentos presenta la oposición, para decir que ha habido algo raro.
En cuanto a lo que dice El martillo, de que la obra se tenía que haber paralizado inmediatamente, nada más haber empezado la demolición del antiguo quiosco, porque se trataba de una reforma.
Vamos a ver. Una cosa es hacer lo que te da la gana y otra interpretar y dar flexibilidad a lo que dice el plan general y resto de normas que tengan que ver con la edificación. Si vas a reformar un quiosco que debe medir 10 m2 , y le vas a exigir el que no pueda mover ninguna de sus paredes, al contrario de lo que se ha hecho en el pueblo de aquí hacia atrás, ¿qué obra de reforma es esa que le dejarías hacer?. ¿mover las estanterías de un lado para otro?.
Por cierto, si el inmueble hubiese estado fuera de ordenación, no se podrían hacer obras que implicaran un aumento de volumen ni cambio del uso del inmueble.
Leer más
MohamedElGaznate
seguro que culpa ubeniana tambien, para tapar las verguenzas de algun concejal actual. y para no perder la costumbre una nueva nota de prensa que pagamos los bagañetes de nuestros bolsillos.
donde esta la PRESUNTA transparencia prometida?
Leer más
elmartillo
sippel,el pueblo ya sabe quienes son los bobos,asi os va
Leer más
sippel
Venga, a manipular la noticia. El pueblo ya sabe quienes son los bobos, no te preocupes.
Leer más
elmartillo
Esta nota de prensa deja al grupo de gobierno en ridiculo.Primero la oposicion esta para fiscalizar y denunciar las posibles irregularidades que se cometan en el municipio.Segundo el grupo de gobierno reconoce la ilegalidad cometida pues dice lo siguiente:Que la obra no se ajustan al proyecto y que el proyecto del kiosco consistía en la reforma de la edificación anterior y mejoras en acerado, conexiones de alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones por lo tanto a dia de hoy esa obra es ilegal pero no por lo que dice la opocision,la obra es ilegal porque no se ajusta al proyecto y en este caso lo que procede es su derribo.Tercero la obra se tenia que haber parado ante,es decir cuando empezaron a demoler la edificación anterior pues una reforma no es obra nueva.Cuarto la desfachated no es de la opocision sino de ustedes por dejar hacer una obra que no se ajusta al proyecto.Quinto esta claro que cometieron un grave error y no le pueden echar la culpa a la opocision.Señora Alcaldesa los errores en politica suelen pasar factura,tome usted la medidas oportunas dentro del consistorio que el ejemplo empieza por nuestra propia casa.Dimision de los responsables que haberlos hay
Leer más
sippel
Jajajaja J.M. ayy dios.
Leer más