El alcalde capitalino, Juan Ramón Felipe, se reunió recientemente con los vecinos de Timibúcar.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha mantenido recientemente un encuentro con los representantes de los vecinos del barrio de Timibúcar, a fin de informarles del proceso de reposición de las 42 viviendas y garajes en la calle Galguén. En dicha reunión estuvo también presente el arquitecto responsable del proyecto, Ángel Caro.
Durante el transcurso del encuentro el alcalde informó a los vecinos de las últimas decisiones adoptadas por el pleno municipal con relación a este proceso y en especial de la adjudicación a la empresa Visocan del servicio de asistencia de gestión, un trámite que permitirá acelerar y hacer más efectivo todo el proceso de reposición de las viviendas. Esta empresa será la encargada, en nombre y representación del ayuntamiento, de llevar a cabo todas las gestiones necesarias desde el comienzo de las obras hasta que se haga entrega a los vecinos de las llaves de sus nuevos hogares.
El alcalde se mostró confiado en que, tras el paréntesis veraniego, la contratación de la empresa encargada de edificar las 42 nuevas viviendas se realice con la máxima celeridad, a fin de que los trabajos puedan comenzar cuanto antes. La duración de esta actuación se estima en 25 meses a partir de que comiencen las obras, aunque Juan Ramón Felipe ha insistido en "la necesidad de acelerar este proceso para que los vecinos del albergue municipal y Mirca puedan disponer de una vivienda digna cuanto antes".
El presupuesto total de las obras alcanza los 4.140.000 euros, una inversión que será realizada conjuntamente por el Gobierno Central (en un 45%), el Gobierno de Canarias (que aporta el 30%), el Cabildo de La Palma (con un 10%) y el propio ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (con el 15% restante).
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs