cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildo y empresarios suman esfuerzos para convertir a la Isla en una potencia del ocio activo

  • Cabrera destaca que el clima permite hacer actividades todo el año al aire libre

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, se reunió con los empresarios de ocio activo de la Isla para impulsar este sector.

El consejero insular de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, ha mantenido un encuentro con un grupo de empresarios constituidos en la Asociación T-Activa La Palma, que ha permitido dar los primeros pasos de trabajo conjunto en el desarrollo del turismo activo de la Isla.

Esta asociación está formada por unas 20 empresas legalmente constituidas y con los permisos oportunos para la explotación turística de cada una de las actividades que engloban.

En el seno del encuentro se trataron temas relacionados con el turismo de ocio activo en la Isla, y el desarrollo de actividades relacionadas con el senderismo, bicicleta de montaña, escalada, paramente, quads o submarinismo, entre otras.

También se plantearon acciones de promoción de dichas actividades en ferias destinadas al turismo activo, y la creación de una página web insular que recoja todas estas actividades. Otra línea de trabajo emprendida en este encuentro es la realización de presentaciones a los diferentes turoperadores que llegan a La Palma.

Julio Cabrera señala que una de las fortalezas de La Palma como destino turístico es el clima que durante todo el año permite la realización de actividades al aire libre. En ese sentido, el consejero recuerda que La Palma cuenta con la mejor y más extensa red de senderos homologados del mundo, en una isla de 700 kilómetros cuadrados.

Desde la Institución insular también se apuesta por el astroturismo puesto que "La Palma cuenta con el mejor cielo del mundo", el trail running, eco-submarinismo, parapente, o bicicleta de montaña, entre otras muchas actividades, que configuran a La Palma como una potencia en esta materia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad