Parquímetro instalado en las zonas azules de la capital. Empezarán a funcionar en cinco o seis días. El coste por hora será de 0,50 céntimos. Foto de J.F. Arozena.
En cinco o seis días comenzarán a funcionar los 16 parquímetros de las zonas azules de Santa Cruz de Palma que la empresa Aparcamientos Macaronesia, S. L, concesionaria de este servicio, ha empezado a instalar este jueves en distintos puntos de la capital. El coste por hora de estacionamiento será de 0,50 céntimos.
El concejal de Obras y Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, ha explicado a elapuron.com que inicialmente los empleados del servicio (habrá cuatro personas para la vigilancia y control de las zonas), asesorarán durante un tiempo a todos los ciudadanos para que se familiaricen con su uso, puesto que se trata de un nuevo sistema de control de la zona azul que no todo el mundo sabe cómo funciona.
Cabrera Guelmes se mostró convencido de que con un control adecuado de las zonas azules se garantizará la rotación permanente de vehículos y se favorecerá la actividad comercial en la ciudad. En este sentido recordó que este sistema de parquímetros ya funciona con normalidad en numerosos puntos de Canarias.
Santa Cruz de La Palma cuenta con 218 plazas de zona azul repartidas por toda la ciudad, con tres principales bolsas de aparcamientos situadas en la Avenida de Los Indianos, la Avenida Marítima y la calle Pérez de Brito.
Los parquímetros serán alimentados por energía solar por lo que no se precisa ninguna instalación eléctrica complementaria.
El Ayuntamiento y la empresa firmaron el contrato de adjudicación en noviembre del pasado año.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
peroquehablas
Personalmente…los encuentro feos feos feos…
Leer más
Candela
Me parece perfecto!
Leer más
CANELO
Yo tampoco pagaré. Y ya fue al Tribunal Constitucional, la prohibición de que te multe un empleado de la empresa concesionaria. Tiene que hacerlo un policia municipal.
Leer más
Biker
Ante sentencias contradictorias dictadas en Tribunales superiores de Justicia como el de Baleares y el de Cataluña en que se volvía a un debate el cual creíamos hasta ese momento finalizado, sobre la legalidad de las sanciones de tráfico, procedentes de denuncias realizadas por los vigilantes de Parquímetros, nos llega por fin una sentencia aclaratoria emanada de nuestro Tribunal Supremo, de su sala tercera y publicada el 22 de septiembre, cuyo ponente ha sido Rodolfo Soto Vázquez. En que nos dice, que las multas de aparcamiento en vías públicas impuestas por medio de una denuncia del vigilante de zona no tienen «base legal», en la medida en que carecen de «presunción de veracidad». Ello obedece al hecho de que los vigilantes no ostentan la condición de agentes de la autoridad.
Los parquímetros son de una empresa privada. Pasará como en Tenerife, nadie pagaba y terminaron quitándolos.
Si quieren más información: http://noticias.juridicas.com/articulos/15-DerechoAdministrativo/199912-parquimetros.html
Leer más
capi
Si señor ahora un peaje en medio de la cumbre y asi no se mezcla mas la raza gallo y portugues!! jejeje ( ES SOLO BROMA GENTE NO QUIERO ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO)
Leer más
yeoly
Al menos es más barato que el robo a mano armada por estar una hora en la cueva debajo de El Puente.
Cueva de El Puente: 1,15€
Parquimetro zona azul: 0,50€
De todas formas veremos si al final quedan abandonados como aquellos contenedores subterráneos… o aquellos armatostes con publicidad y pantalla que nunca funcionaron que pusieron por varios lugares (aún hay) cuya utilidad aún no lo tengo claro.
Leer más
Martelero
A ver Fuentesanta, aunque la sientas caliente, está hirviendo, y hay muchas ranas muertas ya.
Leer más
antifaz
¿ Me gustaría saber…quien es el
dueño o´responsable de emitir
las fichas ?…….
¿ y quien es reposable sub-
sidario de poner zonas azules en
una Carretera General con peligro
de " Desprendimientos " ?
Todos los aparcamientos qué estan por encima del Edificio Morera y
los respectivos transeuntes ó usua-
rios de los mismos, están pasando
por una " ACERA " con peligro de
MUERTE …..¿ ?
La limpieza del risco sobre la
denominada " Cueva de Duque "
ha dejado al descubierto lo fragil
o´naturaleza de su piedra, hasta
tal punto, qué todos los dias, hay
" Desprendimientos "
El flujo de personas del barrio
de San Telmo y la Portada,la de los
propios aparcamientos de hoy, más
el incremento que pueden ejercer,
la instalacíon de los anunciados
"Parquimetros " por esa ZONA ….
requiere qué ese risco, sé proteja
con algún medío, qué retenga la
caida de Piedras ….Un pequeño
muro o´relé , tela metalica,
cemento proyectado ect. ect.
Espero, que tanto los reponsables
qué ordenarón en su día, la limpie-za del Risco ,como los reponsables
de las vias PUBLICAS de esa carrete-
ra General, no tengan qué lamentar
el no haberme hecho caso, de este
peligro " Ya Denunciado ".
Un parquimetro, no es conparable
con el valor de una vida, es un
PEAJE demasiado caro.
Leer más
ber
A ver, que alguien me lo explique. ¿Quiere esto decir que a partir de que entren en funcionamiento estas maquinitas, se acaba la limitación por tiempo de la zona azul?, es decir, la mayoría de zonas azules son de una hora, si se le mete un euro en la maquinita, ¿se podría estar estacionado, al menos dos horas?
Leer más
jacoma
Cabrera Guelmes se mostró convencido de que con un control adecuado de las zonas azules se garantizará la rotación permanente de vehículos y se favorecerá la actividad comercial en la ciudad.
Esto es lo que dice. Muy agudo, lo que no dice es que mas que nada todo este fandango no será mas que para favorecer la buena labor de zurcir bien zurcido el bolsillo a los ciudadanos, que no a los Sres. políticos si, aquellos que todo lo hacen y todo lo saben pero, con siempre jugando con el dinero de los demás.
Como bien señala DESCONFIADO, tiempo al tiempo y ya veremos como ellos tendrán su flip y flap para no pagar. Probablemente para que no les hagamos mal de ojo aparentaran pagarlo como cualquiera de nosotros, lo que pasara posteriormente, es cosa de ellos y esa empresa que ya tendrán pactado la manera del reintegro, eso está más claro que la meada de los perros en los cacharros, es a lo que nos tienen acostumbrados.
Leer más