Parquímetro situado en la Avenida de El Puente.
La puesta en funcionamiento este martes de los parquímetros en la capital, los primeros de la Isla, no ha gustado nada a algunos ciudadanos que no ven bien que se cobre por aparcar en las zonas azules.
Consideran que este tipo de medidas "asfixian y ahogan" aún más a la población que tiene que pagar por todo y que va a perjudicar al comercio capitalino porque habrá muchas personas que dejen de venir a comprar al tener que pagar por estacionar en estas zonas azules. En la ciudad hay más de 200 plazas de estas características.
Los vecinos consultados por elapuron consideran que la medida era innecesaria al menos en el momento actual de crisis económica y en una ciudad tan pequeña como Santa Cruz de La Palma y que supone un atraso para el municipio porque lejos de promover las rotaciones de vehículos, como pretende el Ayuntamiento con este nuevo servicio, lo que harán estos parquímetros es "espantar" a los potenciales compradores y visitantes.
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, ha señalado sin embargo que según le ha comunicado la empresa la gente ha sido muy responsable y que habido casos de personas que han dicho que tenían que haber puesto antes este sistema. Señaló además que la gran mayoría de los conductores saben cómo funciona el parquímetro y que a las personas que estaban más despitadas se le ha explicado cómo funciona y no ha habido ningún poblema, aunque "somos conscientes de que hay críticas".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
soledad
pues con mi dinero no cuenten si casi no tenemos para comer en mal momento poner los dichosos parkin. sera que quieren espantar la pocos clientes y asi aun peor para los autonos que son los que, de momento pagan todo los que le esxigen.
Leer más
chuliss
No creo que a nadie le moleste pagar 50 cts por aparcar en el centro, la gente se gasta hasta 1 euro para tomar café a sabiendas que es malísimo para la salud.
Leer más