Centro Infantil de Breña Alta. Foto de F.A.P.
El Ayuntamiento de Breña Alta se ha visto obligado a subir este año las tarifas de la Escuela Infantil y aumentar la aportación municipal en los presupuestos, que asciende a 350.000 euros, para no cerrarla dado que el Gobierno canario ha dejado de asumir el 33% que le corresponde de la financiación, que se complementa con otro 33% del Consistorio y el 33% de los padres.
El alcalde, Ángel Alonso, explicó que al desaparecer la aportación del Gobierno canario, el coste se tiene que repartir entre el Consistorio y los padres porque "la otra alternativa era cerrar la escuela o externalizar el servicio, que eran fórmulas mucho más dramáticas". La decisión de subir los precios la acordó el pleno por unanimidad y los precios oscilarán entre los 90 euros (una tarifa social que pagarán las familias con menos recursos que ven así reducida ligeramente la aportación que estaban realizando hasta ahora) y los 200 euros, que es el tope máximo.
Alonso reiteró que no ha quedado más remedio que subir los precios porque el Gobierno de Canarias se ha desentendido de la financiación a pesar de que es su competencia la educación de 0 a 3 años pero "no la quiere y por eso tenemos que asumir los costes para mantener abierta la Escuela Infantil porque consideramos que es un servicio prioritario para nuestros vecinos".
El alcalde recordó además que la aportación municipal ha ido subiendo en los últimos tres años hasta llegar a los 350.000 euros actuales para poder mantenerla abierta porque "es una infraestructura necesaria y de gran calidad que no nos podemos permitir el lujo de cerrar".
La Escuela Infantil de Breña Alta es la más grande de la Isla, cuenta con 90 niños, y a pesar del incremento de los precios, según el alcalde, sigue siendo más barata que las privadas y que muchas públicas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
lamonclo
Que un consistorio diga que SALVA LA GUARDERIA me parece fuera de lugar,acto propagandista,y demas….
Es penoso ver lo que tenemos despues de las elecciones,nos merecemos esto?
Leer más
malvasia
Bueno no me parece caro, conozco personalmente otra Guardería municipal igual de cara, no ahora en crisis sino de siempre. Lo que me parece fatal es que el ayuntamiento se eche flores cuando, también personalmente conozco la mala gestión de esta.
Leer más
splitter
Además si hago bien los cálculos y antes los padres pagaban 1/3 del gasto de Guardería y ahora es la mitad del mismo, las cuotas que se proponen no me cuadran.
Leer más
splitter
Creo que el mensaje triunfalista de que el Ayto. "salva" la escuela infantil es desafortunado. Son los padres los que tendrán que decidir si pueden afrontar cuotas que oscilan entre 80 y 200 Euros por niño. Por los comentarios que oigo entre padres y por lo que ha pasado en otras comunidades con estas subidas más bien creo que van a ver muchas plazas vacantes. De todas las formas la culpa de este desaguisado es exclusiva de la ineptitud del Gobierno Canario que quiere "salvar" la crisis castigando al bolsillo de los canarios.
Leer más
Isora28
En lugar de "a golpe de lapa" seguimos "a golpe de euro"
Leer más