cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los vecinos de las 64 VPO de Tazacorte empiezan a recibir las llaves tras ocho años de larga espera

  • 13 familias han recibido ya sus casas después de vivir una odisea

64 VPO de Tazacorte. Archivo.

Los vecinos de las 64 VPO en régimen especial de Tazacorte, edificadas por la constructora Pérez Castillo, han comenzado por fin a recibir las llaves tras ocho largos años de espera y de vivir muchos de ellos auténticos dramas personales. En principio, ya han sido trece las familias que han recibido las nuevas viviendas y se espera que en las próximas semanas se entreguen otras tantas.

El concejal de Vivienda, Gonzalo Pascual, explicó que se entregarán más de la mitad pero no todas porque "algunas no están vendidas y luego hay vecinos que no pueden acceder a una hipoteca, porque sus condiciones económicas han variado, y otros se han cansado de esperar y se han comprado otra casa".

Los vecinos afectados han vivido una terrible odisea porque aportaron inicialmente sus ahorros, más de 10.000 euros, que era el 20% del coste en el que fueron tasadas, y se vieron durante muchos años sin el dinero y sin las casas, los que les llevó a movilizarse en la calle, para exigir una solución porque se sentían engañados, y a pedir la ayuda del Ayuntamiento.

El motivo del retraso en la entrega de las viviendas fue debido a que el promotor se quedó sin dinero para terminar la promoción y a ello se sumaron problemas de índole burocrático, ya que las casas cuando se empezaron a construir estaban incluidas en un plan y luego cuando se terminaron estaban en otro.

Gonzalo Pascual recordó que lo ocurrido a estos vecinos fue un "drama social" porque la gente aportó sus ahorros para dar la entrada y luego se vieron sin nada, pagando alquileres o viviendo en casa de familiares y sin que la promotora les diera una solución.

"Por eso, -dijo-, cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento nos reunimos con los vecinos para buscar una solución porque no podíamos mirar para otro lado ante un problema tan grave que estaba afectando a muchos vecinos". "Afortunadamente parece que las cosas van por buen camino", señaló. No obstante, todavía queda pendiente que la promotora le devuelva el dinero a las personas que por distintos motivos no van a acceder a la vivienda y que están dispuestos, si es preciso, a presentar una demanda para recuperar su dinero, los ahorros de toda una vida que adelantaron con ilusión para adquirir una vivienda digna, que al final no ha sido así para algunos de los afectados.

En esta nueva promoción, un vecino puede acceder a una vivienda de tres habitaciones por 70.000 euros, con posibilidad de compra del garaje.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad