El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha firmado un acuerdo con la Asociación Nuevo Surco del Barrio de La Rosa por el que esta última cede al Consistorio durante diez años el uso de su local social. El plazo de cesión está sujeto a prórroga.
Se trata de un edificio de dos plantas con terraza, jardines y zona de aparcamiento que la Asociación Nuevo Surco cede al municipio por propia iniciativa para que sea reconvertido en centro cultural y cubra así esta carencia en el Barrio de La Rosa. El centro pasaría a integrarse a la red que desde hace años viene ampliando el Consistorio en otros barrios de Villa de Mazo.
A cambio de la cesión del uso del local, el Ayuntamiento de Villa de Mazo se compromete a la realización de una serie de obras que se llevarán a cabo en dos fases. La primera de ellas consistirá en el refuerzo e impermeabilización de la cubierta y el refuerzo con estructura de acero del vano central del almacén.
El nuevo Centro Cultural de La Rosa acogerá, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento, una serie de actividades, cursos y talleres, al tiempo que podrá ser utilizado por los vecinos del municipio como cualquier otro centro, previa solicitud en la Concejalía de Cultura. Además, la Asociación Nuevo Surco mantiene un régimen diferenciado de uso que se coordinara en todo momento con el Ayuntamiento.
Este acuerdo evita el gasto futuro que habría que asumir para la adquisición de un terreno y construcción de un local como Centro Cultural, con lo que los costes de las obras de rehabilitación del Teleclub suponen un ahorro considerable.
En todo momento se ha informado a los socios de la Asociación Nuevo Surco de los pasos a seguir y han tenido conocimiento del proyecto de obra a realizar, pudiendo opinar sobre el mismo. El Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere agradecerles la colaboración mostrada en todo momento así como la cesión del local.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sonri
Creo que es una decisión muy acertada por parte de la directiva y de los socios que estuvieron de acuerdo en que se hiciera asi….aunque entiendo que siempre habran opiniones para todos los gustos.
Pero como de lo que se trata es de conservar el local que ya por lo años esta muy deteriorado y la asociación no puede hacer frente a esos gastos entiendo que es la mejor decisión y si todos colaboramos todos saldremos ganando y podamos seguir disfrutando de esas bonitas reuniones que ultimamete hemos disfrutado los mas jovenes con los mas viejos recordando viejos y agradables momentos….
También quisiera recordarles que proximamente es el aniversario del burro que tan buenos recuerdos nos trajo del año pasado….
Recordarles al amigo Pedro Luis, a Simo y a todos los Roseros que están fuera de la isla que los esperamos pronto en el Teleclub para la fiesta del burro…..
Los esperamos….El Burro hace mas grande al barrio y también al Pueblo de Mazo..
Leer más
PedroLuis
Una prueba más de la eficiente gestión que viene desarrollando la actual directiva de la Asociación Cultural Nuevo Surco.
La construcción del inmueble se hizo en su momento con la colaboración y la ilusión de muchos socios y vecinos del barrio. En algún momento habrá que hacer un reconocimiento a los pioneros y promotores de esa labor inicial.
Cambian los tiempos, los usos… y se deterioran los edificios.
El "Teleclub", ha dado muchos servicios al barrio, pero requiere labores de mantenimiento y mejora. Si ello se consigue con la colaboración del Ayuntamiento, me parece lo más positivo e inteligente.
Enhorabuena por el acuerdo.
Leer más
Derisa
¿La construcción del inmueble se hizo con financiación privada 100%?. ¿Cesión?.
Leer más