Ayuntamiento de El Paso. Archivo.
El Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de El Paso ha hecho balance de la gestión de austeridad y contención del gasto en lo que va de legislatura con un importante ahorro. Según indican desde el Consistorio, se han llevado a cabo políticas de austeridad sin que este hecho haya supuesto un deterioro significativo en la calidad y cantidad de actividades culturales y festivas, incluso en algunos casos ampliando la oferta festivo-cultural. El ahorro total hasta finales del pasado año asciende a 654.151,02 euros, unos 108 millones de las antiguas pesetas.
Asimismo, en las trienales Fiestas del Pino del 2009, el anterior grupo de gobierno se gastó 551.012 euros, mientras que en la edición de 2012 el gastro fue de 93.969 euros, lo que supone un ahorro de 457.042 euros, reflejo "de la gestión de la Concejalía de Cultura y la política de austeridad llevada a cabo por grupo de Gobierno PSOE-PP, desde inicios de legislatura".
En las actuales circunstancias económicas, explica el concejal de Cultura, Andrés Carmona, este gasto puede resultar excesivo, pero el mismo ha repercutido directa e indirectamente, como una inversión en el sector servicios, ya que empresas, colectivos y personas de la localidad, vieron mejorados sus ingresos gracias en gran medida a los contratos que realizaron con la Corporación local y los actos programados que aumentaron el número de clientes.
El concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona, señala que en lo que va de legislatura se han hecho una serie de actuaciones directas y restrictivas que con mucho esfuerzo y creatividad han dado como resultado un importante ahorro para las arcas municipales. Este resultado no habría sido posible sin la colaboración de otras asociaciones, vecinos, administraciones locales y Cabildo insular, donde en numerosos casos se han compartido los recursos y materiales existentes, con el firme objetivo de reducir extraordinariamente el gasto público como requiere la situación actual.
Una filosofía de trabajo, que el Concejal de Cultura definió como "el signo de identidad de nuestra política cultural y festiva porque sumando la imaginación, el trabajo y la creatividad al espíritu de la colaboración ciudadana ganamos todos". "Claro ejemplo de ello -matizó- son los próximos carnavales que se han organizado conjuntamente entre establecimientos públicos, colectivos y la Concejalía de Cultura y Fiestas".
Últimas noticias
Lo último en blogs
caldera
Que poca vergüenza tienes Andres Carmona, ¿ya no te acuerdas de la fiesta de El Pino de el año 2.006, cuando te gastastes casi un millón de euros en la partida de fiestas?, ¿eso ya se te olvidó verdad?. Ahora resulta que dice usted que "con la imaginación, el trabajo y la creatividad ganamos todos", si sobre todo los bolsillos sin hacer nada. Por cierto fijense si ahorran que ustedes si cobraron la paga extra de Navidad y los funcionarios no. Que poca vergüenza, y manos de quien está ese municipio.
Leer más
MONTE
Pues sí, unos cuantos cientos de miles de euros que se ahorraron en estrellas del pop tipo Amaia Montero. Es hora de rendir cuentas para los ayuntamientos, y no estaría mal si esas cuentas fueran accesibles a todos los habitantes del municipio.
Leer más
jauja
Joerrrr ¡¡¡¡¡¡
Es tan cara la cultura ???
O en eso hay tanto lad…..como en política ??
Que un pueblo como el paso, merecedor de todos mis respetos y mi admiración, se gastara ese dineral en fiestas me parece vergonzoso, sea con vacas gordas o flacas, creo que ahí esta el error de todo lo que nos esta ocurriendo……como hay de sobra a gastar que siempre habrá de donde chupar, así nos va
Leer más
Indiano
Si noles gusta la cultura, pues muy bien que hacen ahorrando en eso.
Leer más