Humbelina Pérez cumple cien años de vida.
Humbelina Pérez con sus bisnietos en su cien cumpleaños.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, le entrega un ramo de flores a Humbelina Pérez por cumplir cien años.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha rendido un sencillo homenaje a su vecina doña Humbelina Pérez Rodríguez, al cumplir un siglo de vida. En la mañana de ayer, martes de Carnaval, el alcalde capitalino, Sergio Matos, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, visitaron a la homenajeada, a quien hicieron entrega de un ramo de flores, un sencillo gesto que el Ayuntamiento realiza cada vez que uno de sus vecinos alcanza los cien años.
Nacida el 12 de febrero de 1913 en Villa de Mazo, Humbelina Pérez Rodríguez se dedicó desde muy pronto a la repostería, elaborando dulces, marquesotes y merengues. A los 16 años se casó con Sebastián Pérez García y se convirtió en una de tantas mujeres palmeras que vieron partir a sus maridos hacia la emigración en Venezuela. Durante ese tiempo ella se dedicaba al bordado palmero, que vendía mayormente en la Península a través de paquetería.
De su matrimonio nacerían tres hijos, de los cuales únicamente sobrevive Carmelo, quien actualmente vive en Venezuela, pero que en estas fechas se ha trasladado a La Palma en compañía de una hija y una nieta, para compartir con su madre este centenario.
Doña Humbelina tiene 15 nietos y 29 bisnietos, diez de ellos en Venezuela. Sus familiares la definen como una mujer luchadora, que destaca por su buen humor y su carácter firme.
Últimas noticias
Lo último en blogs
ATOGMATOMA
Felicidades a doña Humbelina y a toda su familia que han podido disfrutar de madre, abuela y bisabuela. No todos tenemos tanta suerte.
Leer más
Corazoncillo
Muchas felicidades, ya quisiéramos muchos llegar a esa edad como ella, con ese sentido del humor que tiene y esa fuerza.
Y un abrazo a toda la familia.
Leer más
Isora28
Felicidades Doña Humbelina!
Muy buena apuesta apostar por vivir!
Leer más
Yepa
Muchas Felicidades por esos 100 años.
Yo firmaba ya si llegase a esa edad.
Leer más