Efecto Pasillo actúa el viernes en el recinto del carnaval capitalino, después de que acabe el Entierro de la Sardina.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trata de dar un nuevo impulso al número del Entierro de la Sardina, que tradicionalmente ha sido uno de los más significativos del Carnaval en la capital insular, para que recupere su antigua popularidad. En los últimos años ya se han venido dando pasos desde la Concejalía de Fiestas en este sentido, y en esta ocasión el número incorpora algunas novedades.
La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que desde el Consistorio se pretende "dar un impulso para recuperar un número que forma parte de la tradición carnavalera en la capital" y anima a todos los amantes del Carnaval "a acudir al desfile de este viernes para conservar el Entierro de la Sardina como parte destacada de nuestros festejos."
El Entierro de la Sardina tendrá lugar el viernes, día 15, a partir de las 21:00 horas, en las que el "cortejo fúnebre" partirá desde la plaza de La Alameda al ritmo de la batucada Batarama a lo largo de la calle Pérez de Brito. Al llegar a la Avenida de El Puente girará hasta la Avenida Marítima donde, en el escenario instalado a la altura del antiguo bar Slogan, se le oficiará un funeral al más puro estilo americano, dirigida por el Pastor Brown, "nacido y criado en el barrio de San Telmo", la actuación del coro Gospel "Los Sardina"s Brothers" y la breve intervención de sus allegados y seres queridos. El ritual cuenta con la participación de la Escuela Municipal de Teatro. A continuación se trasladará a doña Sardina hasta el antiguo Parador de Turismo donde, en la zona de obras de la playa, se procederá a su incineración.
Como broche de la jornada, a las 22:30 el popular grupo grancanario Efecto Pasillo actúa en concierto en el escenario central del Carnaval. Y para finalizar habrá verbena popular amenizada por la Orquesta Ritmo.
La presente edición del Carnaval de Santa Cruz de La Palma da sus últimos coletazos este fin de semana con el Entierro de la Sardina del viernes, el VIII Festival Orillas del Son en la Plaza de España, las diferentes actuaciones musicales por toda la ciudad ("Noche del sombrero" en la zona de los balcones de la Avenida Marítima, baile de disfraces en La Alameda, fiesta "Ochenta"s Pary" en La Placeta) y la Gran Noche de Disfraces del sábado de Piñata, y el Festival Infantil del domingo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Isora28
Estos tíos son unos cracks!Te hacen bailar,te arrancan una sonrisa…Todo un descubrimiento!!!
Leer más
peroquehablas
que vergüenza joder
en el fin de año dos voladores
y en la sardina 20 minutos con fuegos
compartan joder
Leer más
Derisa
¡Trátate eso, mucha´!, ¡jejeje!.
Leer más
ber
Ostras, y seguro que no vives al lado de una finca de plátanos, que gracias a dios, no abundan mucho por esta ínsula y donde, a lo largo de los años, el uso y abuso de los pesticidas han convertido esta isla en una especie de chernobyl…Ahora, lo que importa es el polvo talco de los indianos y las pinturas de la sardina, algo que solo tenemos una vez al año…. En fin….
Leer más
Isora28
Tu vives enclaustrado en tu casa o te has construido una burbuja mijo?
Leer más
Bennu
La sardina está hecha con varios materiales que además contiene pinturas.
Cuando incineran la sardina, durante la combustión, están echando productos tóxicos nocivos a la atmósfera, productos cancerígenos en el mejor de los casos.
Primero enferman a la gente con la inhalación de polvos de talco y luego la rematan con las sardinas.
Vivimos en un país de bárbaros donde la "fiesta nacional" es torturar toros, pero en La Palma, a falta de toros, parece que se pone de moda torturar el sistema respiratorio de la población.
Parece mentira que estemos viviendo en el siglo XXI y nos sigamos comportando como cuatreros maleantes de la Edad Media.
Leer más