Parquímetro situado en la Avenida de El Puente.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa concesionaria del sistema de parquímetros han acordado ampliar hasta las dos horas el tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul capitalina. De este modo, a partir del próximo lunes entrará en vigor una nueva tarifa que permitirá a los usuarios estacionar su vehículo en zona azul regulada por los parquímetros durante un máximo de dos horas (hasta ahora sólo se podía aparcar una hora y media) al precio de un euro.
El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que esta medida trata de atender a la promoción de la actividad comercial en la capital, y ha sido consensuada con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y por Cepyme La Palma, al ofrecer a los usuarios la posibilidad de disponer de más tiempo para realizar sus compras o resolver gestiones administrativas.
Además, con esta opción, explica el concejal, "se propicia que no sea necesario disponer de cambio pequeño, como ocurre si se estaciona durante un tiempo menor (20 céntimos para 23 minutos, 50 céntimos para 58 minutos y 80 céntimos para 1:30 horas), ya que el parquímetro no proporciona cambio". Esta ha sido una de las principales reclamaciones de los usuarios "y ahora, con una única moneda de un euro, se obtiene el ticket para estacionar durante dos horas".
Otra de las facilidades que se ponen en marcha es la posibilidad de abonar el parquímetro en una zona y poder estacionar luego en la zona azul de otros puntos de la ciudad mientras el ticket esté vigente, con lo que se facilita la movilidad dentro del casco urbano.
Por otro lado, Juan José Cabrera Guelmes señala que se está ultimando la puesta en marcha del sistema que permitirá abonar la zona azul a través del teléfono móvil, "otra medida encaminada a mejorar y facilitar este servicio que está contribuyendo a facilitar la rotación de vehículos en la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma", explica el concejal, quien agradece a la empresa concesionaria su buena predisposición para mejorar el servicio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
adidas
Los que más deben estar gozando son aquellos a los que les gustan las ciudades "fantasma", sean de la Calle Real o del Quinto Pino, porque entrar en Santa Cruz de la Palma y ver la ciudad entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche da simplemente una cosa: PENA. Todo el que opina sin haber venido que haga la prueba de lunes a viernes y pasee subida a Correos, Cuatro Esquinas, Díaz Pimienta, Marquito, etc… y luego viene y escribe y cuenta aquí las milongas que quiera. Traiganse una cámara de fotos. ¡Que barbaridad!
Leer más
Bennu
¿Qué es un R2D2?
Leer más
GALVA
Pues a mi no me pillan…
No meto ni cinco centimos de euro en ese R2D2…
NUNCA PAGARE POR APARCAR EN ESTA ISLA…
Leer más
nocorruption
Totalmente de acuerdo contigo Anouk
Leer más
Anouk
No creo que a "los niñatos de la calle real" les molesten los parquímetros, más bien les molestará a los "niñatos" que hace algunos años cambiaron su residencia a San Pedro, San Antonio o San José pero su trabajo sigue estando en la palma. Recordemos que unas 3.000 personas, se han marchado a vivir a esas y otras zonas y ahora se ven obligados a bajar y buscar un aparcamiento durante 8 horas diarias. Esos, son el origen del problema y seguro que el 90% de las protestas. La gente que vivimos y trabajamos en otros lugares y que bajamos a comprar o a resolver algunos papeles administrativos, ahora tenemos muchísimas más facilidades que antes y prácticamente aparco al lado de donde quiero ir e incluso, me parece bastante bien de precio que pueda hacerlo, ahora, dos horas por un euro. Creo sinceramente que el ayuntamiento a dado un buen paso con esta historia porque la situación anterior si que era caótica.
Leer más
Indiano
El problema es que han resuelto un problema con otro tal vez menor en lubar de haberlo resulto como Dios manda que es haciendo mas aparcamientos. Lo mismo que se hace un tunel, en una ciudad llena de riscos se pueden perforar y hacer aparcamientos por todas partes y ademas los coches quedarian incluso fuera de la vista y la cuidad muy limpia.
Leer más
nocorruption
Edredón porque el parking está leeeejooooos de donde iba a hacer las gestiones y mucho más caro que los parquímetros. Ahora aparco ceeeercaaaa de donde quiero ir y encima me sale mucho mas barato. Total, me ahorro pasta porque no estoy gastando dinero en gasolina mientras busco donde aparcar, me evito los cabreos que me pillaba cuando daba vueltas y vueltas buscando estacionamiento, y aparco cerquita de donde voy a hacer la gestión, ejemplo; la semana pasado fuí al cabildo y aparqué en la zona azul que está en el cesped, otra vez al banco (la caixa) aparqué en la zona de correos, total mas cerca imposible. Encima me dió tiempo a desayunarme y a hacer alguna compra, quiere decir que me dejé dinerito en los comercios de s/c de la palma. Yo aplaudo por la instalción de los parkimetros, ya se les hubiera ocurrido ponerlos antes joer!!!
Leer más
lagrange
SE NOTA QUE SON NIÑATOS DE LA CALLE REAL LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LOS PARQUIMETROS
Leer más
edredon
nocorruption, yo le doy al coco y no entiendo porque no hacías eso mismo hace dos meses, o tres o cuatro… y aparcabas en el parking del Puente.
Felicito a williams y bailo2010.
Leer más
nocorruption
Pues para mi los parquímetros son una bendición, ahora cuando bajo a S/c de La Palma encuentro donde aparcar, he ido dos veces al cabildo, una al dentista y otra al banco, no he tenido ningún problema para estacionar, cosa que antes me era practicamente imposible. Si le echamos un poquito de cabeza nos daremos cuenta que antes, con las vueltas que dabas para aparcar, gastabas un euro de gasolina seguro, y más también, ahora por 80 céntimos aparco hora y media y me ahorro tiempo y cabreos. Como les decía antes he bajado cuatro veces a s/c de la palma, he aparcado sin ningún tipo de problemas muy cerca donde iba a hacer la gestión, he pagado 80 céntimos, y después me he desayunado en cafeterías, he comprado una camisa, otro día un mp3 y otro día un perfume… denle un poquito al coco y después opinen.
Leer más