cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntagorda /Fiesta del Almendro

La AUGC critica la "manga ancha" del alcalde ante delitos como el tráfico de drogas

  • Le pide que rectifique porque la actuación de los guardias fue ejemplar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, sale al paso de las duras críticas realizadas por el alcalde de Puntagorda y reconoce públicamente el trabajo de los guardias civiles durante la última celebración de la fiesta local del Almendro en Flor, ya que "fueron los encargados del dispositivo de seguridad con el que se evitaron altercados". Pero además, dice, "gracias a su buen trabajo lograron decomisar armas y drogas que podrían haber acabado con el ambiente festivo y terminando en reyertas".

Según la AUGC, una actuación como esta que sería considerada por cualquier ciudadano, con o sin responsabilidad política, de brillante, ha sido duramente criticada por el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quien "no solo NO ha felicitado a los agentes que participaron en el dispositivo sino que ha presentado una queja formal ante el Subdelegado del Gobierno".

Ante la "gravedad" de la reacción de este edil, la AUGC no solo quiere felicitar a sus compañeros por el buen trabajo realizado, sino que quiere salir en su defensa por las quejas de este regidor municipal que demuestra "tener mucha manga ancha" para determinados delitos". En su escrito, indica, el alcalde se queja de los controles montados por los agentes, considerándolos "más propios de la frontera" y asegura que la droga decomisada es tan solo "un delito administrativo muy lejos de considerarse un alijo", por lo que desde la AUGC se preguntan "¿qué hubiera ocurrido si los compañeros que estaban en el dispositivo no hubieran decomisado esas armas y esa droga y lo que tenía que ser un día de fiesta termina siendo un día de luto y dolor?" "¿Se habría mostrado tan comprensivo con los "delincuentes" o habría criticado a los guardias civiles por no haber realizado su trabajo con eficacia?".

Para la AUGC, el alcalde de Puntagorda debería haber felicitado a los agentes por su buen trabajo y no quejarse tanto ante la Subdelegación del Gobierno. "Debería preocuparse más por la seguridad y bienestar de sus vecinos que por la imagen pública del municipio, imagen que por cierto no se ha visto dañada por la nota de prensa de la Guardia Civil. Al contrario, con la difusión del comunicado lo que ha quedado demostrado es que su municipio es seguro gracias unos hombres y mujeres que velan por que sus vecinos estén protegidos. Algo que a usted no parece darle importancia".

Desde la AUGC instan al alcalde a que recapacite sobre los términos de su queja ante la Subdelegación del Gobierno y rectifique porque "la actuación de los guardias civiles ha sido correcta y ejemplar. La nota de prensa solo ha sido el reconocimiento público de la labor bien hecha, reconocimiento que en este cuerpo policial no ocurre muy a menudo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad