Alumnos participantes en la Casa de Oficios de Breña Baja.
La Casa de Oficios de Juventud Activa del Ayuntamiento de Breña Baja está formando a 20 jóvenes del municipio en las especialidades de pperador de sistemas microinformáticos y auxiliar de gestión, con el fin de que a través de la formación adecuada consigan abrirse un hueco en el mercado laboral.
El proyecto se encuentra actualmente en su segunda fase y los alumnos de ambas especialidades han recibido formación ocupacional relacionada con la especialidad, y prácticas para completar su preparación. En total son 960 horas lectivas de curso, donde recientemente los estudiantes han pasado a ser personal contratado por la Entidad con un contrato de formación. Esto se traduce, según informa el Ayuntamiento, en mayores posibilidades de encontrar trabajo a la finalización del proyecto que será el próximo 29 de junio.
Los alumnos-trabajadores de la especialidad de auxiliar de gestión actualmente se están formando y adquiriendo experiencia profesional en operaciones de apoyo administrativo básico reproduciendo, transmitiendo información y elaborando documentación requerida en tareas administrativas, así como gestión auxiliar de archivo realizando tareas de clasificación y organización de documentos administrativos en soporte convencional e informático.
La práctica profesional la desarrollan en distintas dependencias del Ayuntamiento donde realizan la gestión auxiliar de archivo de expedientes administrativos, digitalización de actas plenarias, creación de archivo de artículos de prensa , etc, en el Archivo General del Ayuntamiento, prácticas de apoyo administrativo en el departamento de urbanismo y registro, atención al usuario en central de atención telefónica.
En cuanto a los estudiantes de la especialidad de operador de sistemas microinformáticos, los alumnos-trabajadores adquieren formación teórica y práctica profesional en el montaje, mantenimiento de equipos microinformáticos, operaciones auxiliares con tecnología de la información y la comunicación, creación y publicación de páginas web, así como en la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
Las unidades de servicio donde los alumnos de esta especialidad realizan la práctica profesional ha sido en el montaje, mantenimiento de componentes hardware e instalación de programas en equipos informáticos de los telecentros de San Antonio, San José, y de los equipos informáticos cedidos por administraciones dentro del Plan de Reciclaje y Reutilización de equipos informáticos. También han hecho prácticas en la creación de la página web de turismo municipal y de la Casa de Oficios, han trabajado en la edición de mapas con Josm para la creación de callejero en web municipal, creación y modificación de plantillas de documentos para la gestión administrativa del Ayuntamiento.
La Casa de Oficios, que comenzó el día 30 de junio de 2012 y cuya fecha de finalización será el 29 de junio de 2013, está financiada por el Fondo Social Europeo, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Breña Baja y Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
MohamedElGaznate
en resumen, la empresa contrata a estos con un contrato de 500 euros mensuales como formacion, el estado les da a dicha empresa 3 mil euros por empleado por contratarlos 3 meses y luego a la calle. buenas expectativas de futuro.
Leer más