cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Palma se convertirá este fin de semana en un referente internacional de la bicicleta de montaña

  • Este domingo se disputa la Bike Marathon La Palma, organizada por el Cabildo

La noveda edición del Bike Marathon La Palma, la fiesta del ciclismo palmero, se celebra este domingo, en los municipios de El Paso y Fuencaliente.

La Consejería de Deportes del Cabildo, con la colaboración de los Ayuntamientos de El Paso y Fuencaliente y la empresa Planed, ha organizado la novena edición de la Bike Marathon La Palma, evento abierto tanto para profesionales, semiprofesionales y para aquellos aficionados que ya estén iniciados en el ciclismo de montaña, y que convertirá a la Isla durante los próximos días en un referente internacional de la bicicleta de montaña.

La prueba, que se celebrará este domingo y tendrá su salida en la Avenida Islas Canarias de El Paso, cuenta con tres categorías, dependiendo de la distancia recorrida. Una primera carrera se realizará sobre 80 kilómetros, otra sobre 40, y para los más pequeños, con edades comprendidas entre los nueve y dieciséis años, se disputará la PekeBike.

El recorrido de 40 kilómetros, que cuenta con 1.600 metros de desnivel, coincide en su integridad con el recorrido largo y ambos son considerados por los especialistas como "técnicos y exigentes". Recorrerá parajes incomparables en bicicleta de montaña a través de carreteras, pistas forestales y senderos.

El trazado del recorrido da una buena muestra de las interioridades de la montaña palmera donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar entre los practicantes de la bicicleta de montaña. En el maratón, los 1.900 metros de desnivel, la variedad en el recorrido y las altas demandas técnicas, alargan los 80 kilómetros por recorrer.

La prueba transcurre por los municipios de El Paso y de Fuencaliente, por los que se espera ver pasar a casi dos centenares de ciclistas.

En cuanto a la participación en el maratón palmero es muy diversa y se esperan ciclistas procedentes de todas las islas, de la Península y de países europeos, como en la edición anterior. El consejero de Deportes, Basilio Pérez, destaca además que este deporte va creciendo a pasos agigantados en la Isla y se espera mejorar la participación y el nivel de ciclistas palmeros de las ediciones anteriores.

El consejero por último agradece la colaboración prestada por Giant, Isola, Coca Cola, Aguas de La Palma, Spar, Burbujitas, AFAD, AEA, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Federación Canaria de Ciclismo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad